59 casas para Trevelin 2 Ofertas $79 millones

Das Neves presidió el acto junto con el intendente Aleuy en Casa de Gobierno. Destacó la demanda habitacional de la ciudad cordillerana ante el crecimiento demográfico.

Firma y agradecimiento. El intendente dijo que la ciudad estuvo postergada por la anterior gestión.

El gobernador Mario Das Neves, encabezó en la Sala de Situación de Casa de Gobierno la apertura de sobres correspondiente a la licitación pública 07/16 que contempla la construcción de 59 viviendas en Trevelin. En la ocasión, el mandatario provincial adelantó que llamará a las dos empresas, Peña Construcciones S.R.L. y Sudelco S.A., para que ajusten sus presupuestos porque superan ampliamente el oficial.

Al hacer uso de la palabra durante el acto, Das Neves fue contundente: “No estoy acá dibujado, me gusta participar de las licitaciones, porque me gusta ver los números y vamos a proceder como lo hicimos el otro día con las viviendas de Gaiman, en este caso con un presupuesto oficial de 79 millones aparecen ofertas de 87 millones de pesos con poca diferencia entre ellas, por eso vamos a llamar a las dos empresas para que mejoren la oferta”.

En otro pasaje de su discurso, Das Neves hizo referencia a la situación habitacional de la localidad cordillerana y afirmó que “es un placer estar en este momento porque la comunidad de Trevelin es una comunidad que ha crecido fuertemente, hay mucha gente que se ha radicado viniendo de otros lugares y por eso hay que estar muy atento, porque el crecimiento hace que el Estado con las obras y los servicios tenga que ir acercando respuestas y soluciones”.

Puso el énfasis en que “en los ocho años anteriores en Trevelin donde ya avizorábamos un crecimiento demográfico importante llegamos con 864 soluciones habitacionales, pero en los últimos cuatro años se hicieron solo 35 viviendas, este es un problema que se repite en todos lados, fueron cuatro años de no inversión o de poca inversión, que hace que la demanda sufra un proceso de mucha ansiedad de parte de los intendentes”.

“Y ante esto se deben brindar respuestas rápidas y con obras estamos demostrando que avanzamos a paso firme, por eso al compañero correligionario intendente le digo que siga adelante que nosotros vamos a estar porque sabemos de las necesidades de Trevelin y que ya tienen preparados unos cuantos lotes para más viviendas y seguramente las vamos a construir”, expresó Das Neves.

Por su parte, el intendente de Trevelin, Omar Aleuy, agradeció “al gobernador Mario Das Neves, primero por el gesto de ayer de incluirnos en el pavimento que va a tener nuestra localidad con las primeras 20 cuadras del año 2016”.

“Habíamos sido postergados por el gobierno anterior y habíamos quedado en el olvido, por eso estamos agradecidos por activar la obra pública en nuestra localidad y empezar a generar la mano de obra que necesitamos y que necesitan todas las localidades”, valoró el jefe comunal.

Por último, Aleuy subrayó que “es importante el apoyo y la confianza que nos da este Gobierno porque todas las semanas cuando regresamos a nuestra localidad y todas las semanas firmamos obras y activamos lo que estaba parado”.

 

Detalles de la obra

Se trata de unidades habitacionales de 66.48 metros cuadrados en una sola planta, con dos dormitorios y un comedor. Estarán equipadas con artefactos sanitarios, griferías y accesorios que se suman a un termotanque de 80 litros, una cocina de cuatro hornallas con su respectiva campana y dos calefactores, uno principal y otro complementario.

Cabe recordar que el plazo de ejecución es de 540 días corridos y que estas viviendas forman parte del Plan Provincial de Construcción de Viviendas ejecutado íntegramente con presupuesto del Tesoro Provincial.

PROYECTO Y CONSTRUCCION DE 59 VIVIENDAS EN LA LOCALIDAD DE TREVELIN

Tipo de Obra: Obras de Arquitectura

Comitente: Ministerio de Infraestructura, Planeamiento y Servicios Públicos

Lugar: Provincia de Chubut

Presupuesto oficial: $ 70.445.323,01

Ofertas presentadas

PEÑA CONSTRUCCIONES S.R.L $ 87.976.816,55

SUDELCO S.A. $ 87.345.835,37

 

Más Información en ObraPublica.com

Fuente: Diario Jornada (Trelew), ObraPublica.com

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *