El pasaje 5 de Julio será peatonal  $6 millones

Ciudad Autónoma de Buenos Aires – 5 Ofertas para Peatonalidad pasaje 5 de Julio que se extiende entre Av. Belgrano y la calle Venezuela.

En una ciudad famosa por sus enormes avenidas, como la 9 de Julio, también existen unas 500 callecitas que atraviesan en forma caprichosa las manzanas de diferentes barrios. Son los pasajes que forman parte de una Buenos Aires secreta por la que pocas veces caminamos. Para descubrirlos, la Dirección de Casco Histórico porteña ofrece circuitos gratuitos en los que se conocen el estilo arquitectónico, las leyendas y las costumbres de quienes los habitaron.

Los recorridos permiten, por ejemplo, conectarse con el Pasaje Belgrano, situado en Bolívar casi avenida Belgrano, con entrada por ambas calles. Fue construido a fines del siglo XIX, con dos plantas de viviendas. Con la ampliación de la avenida se redujo a un único acceso por Bolívar 373. En 1870, fue propiedad de una de las mujeres más ricas y bellas de la Argentina: Felicitas Guerrero.

 

Objetivos

Los edificios frentistas al pasaje tienen protección cautelar o estructural según catalogación deÁrea de Protección Histórica – APH. Este proyecto tiene el objetivo de darle a este espacio untratamiento diferenciado, mejorando su iluminación, nivelando calzada y acera. Dicha propuesta sebasa en la LEY Nº 5.177 donde se establece la prohibición de circulación general de vehículos enla calle 5 de Julio entre Av. Belgrano y Venezuela dándole la categoría de peatonalidad.

 

Características de la propuesta

La nivelación se concretará con granitullo. En esta línea se propone la colocación de cazoletascorridas de 8 x 1,40 mts que incorporen áreas drenantes y especies arbóreas al pasaje (photiniasfraseris). Además se considera la colocación de mobiliario urbano (Bancos e iluminación).

Sobre la esquina con la calle Venezuela se colocarán bolardos a fin de evitar el ingreso y egresode vehículos.

El presente emprendimiento se dirige a personas que desarrollan su actividad cotidiana pública,comercial, cultural y comunitaria en el área, generándose para ellas un lugar más amigable y atractivo

 

PASAJE 5 DE JULIO ENTRE AV. BELGRANO Y VENEZUELA

Tipo de Obra: Obras de Arquitectura

Comitente: MINISTERIO DE DESARROLLO URBANO Y TRANSPORTE

Lugar: Ciudad de Buenos Aires

Presupuesto oficial: $ 4.206.844,96

Ofertas presentadas

PLANOBRA S.A. $ 5.548.684,00

TALA CONSTRUCCIONES S.A. $ 5.989.005,00

INSTALECTRO S.A. $ 4.143.418,18

MIAVASA S.A. $ 4.900.000,00

SALVATORI S.A. $ 4.477.229,33

VILLAREX S.A. $ 3.788.184,88

NAKU CONSTRUCCIONES S.R.L. $ 6.369.384,74

Más Información en ObraPublica.com

Fuente: ObraPublica.com

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *