Tucumán Autorizan obra sin licitación $8 millones

Tucumán  – La Corte Suprema de Justicia de Tucumán (CSJT) recibió el visto bueno del Tribunal de Cuentas (TC) en un expediente para la realización de una obra denominada “iluminación de fachadas del Palacio de Justicia”, enmarcada en la conmemoración al Bicentenario de la Independencia de 1816.

Los datos constan en el acuerdo N° 1.573 del ente de control, firmado por Miguel Terraf (presidente), Marcelo Vidal y Sergio Díaz Ricci (vocales). Mediante ese instrumento, se autorizó la contratación directa, previo cotejo de precios, para ejecutar las obras de iluminación.

El monto previsto asciende a casi $ 8 millones. Están contemplados además $ 1,59 millón para adicionales e imprevistos y $ 1 millón para redeterminación de precios. Así, el global supera los $ 10,5 millones. Los fondos serán extraídos de la cuenta corriente de la Corte Suprema para los excedentes financieros establecidos por la ley N° 6.930.

Si bien el Tribunal de Cuentas aprobó las actuaciones sin observaciones, los ingenieros fiscales hicieron una aclaración sobre el argumento de la urgencia -la proximidad de los festejos- para efectuar el contrato directo (previo cotejo de precios).

Advirtieron que el plazo de ejecución de la obra es de cuatro meses, y que para entonces ya habrán terminado los eventos conmemorativos por el 9 de Julio.

Fuente: La Gaceta (Tucumán)

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *