Ingeniería

Adjudicaron a Construere-SES la Red de Captación Pluvial VII $90 millones

Empresas en esta noticia

Más Información en ObraPublica.com

Ciudad Autónoma de Buenos Aires -Se adjudico la licitación de la Red de Captación Pluvial VII – Ramal Caaguazú habiéndose presentado 15 ofertas.

La obra prevista del Ramal Caaguazú tienen por finalidad completar las ya construidas en la Cuenca Cildañez a partir del Plan Director de Obras Hídricas de la Ciudad de Buenos Aires (PDOHCBA) y su ampliación “Proyectos ejecutivos para varias cuencas de la CABA y estudios complementario del Riachuelo”. El Ramal Caaguazú es uno de los 21 ramales previstos para la cuenca.

Las obras proyectadas responden a dos tipos fundamentales: conductos y sumideros.

Este ramal consta de dos conductos. El primero comienza en la esquina de Caaguazú y Oliden, recorriendo las calles Caaguazú y Ramón Falcón, y el segundo comienza en la esquina Yerbal y Prelado Risso Patrón recorriendo las calles Yerbal y Urdaneta, hasta empalmar esta última con la Av. Rivadavia.

La finalidad de este conducto es aliviar las inundaciones registradas y que la modelación matemática muestra en la subcuenca desagotada por el conducto existente en las calles Caaguazú, Oliden, Tonelero, Pola y Rivadavia. Para ello se ha previsto un refuerzo entre Caaguazú y Oliden y Falcón y Basualdo que alivia al conducto existente desde Caaguazú y Oliden hacia aguas abajo, dejando capacidad para atender las inundaciones que el modelo muestra en Yerbal y Urdaneta.

 

RED DE CAPTACION PLUVIAL VII

Tipo de Obra: Obras de Ingeniería

Comitente: MINISTERIO DE DESARROLLO URBANO

Lugar: Ciudad de Buenos Aires

Presupuesto oficial: $ 90.734.334,13

Adjudicación

CONSTRUERE INGENIERIA SA – SES SA (UTE) $ 69.200.042,90

 

Antecedente

Red de Captación Pluvial VII – Ramal Caaguazú

Fuente: ObraPublica.com

Entradas Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *