Juan Chediack  «había empresas que cobraban antes que otras»

Juan Chediack, presidente de la Cámara Argentina de la Construcción (CAC) se refirió a la situación del sector y dio detalles sobre las irregularidades durante la gestión del ex funcionario José López.

El presidente de la Cámara Argentina de la Construcción: «Cristina Kirchner sabía que había empresas que cobraban antes que otras»

Juan Chediack denunció que la empresa Austral no hacía las obras y cobraba adelantado; «La Cámara siempre estuvo en contra de esto. Hay causas abiertas desde el 2008».

«Por supuesto que sabía que había coimas en Vialidad. Nosotros lo hemos dicho. La Cámara siempre estuvo en contra de esto. Hay causas abiertas desde el 2008 que nunca avanzaron y avanzan ahora. Lo había denunciado Elisa Carrió, Díaz Pérez», dijo en diálogo con radio La red.

«Que la empresa Austral no hacía las obras y cobraba adelantado lo hemos dicho. Se lo dijimos a la gente de Vialidad Nacional, se lo dijimos a José López, a Julio De Vido, a Cristina Kirchner. Nosotros dijimos que había privilegiados, remarcó Chediack.

Asimismo el presidente de la CAC señaló que cree que haya habido sobreprecios generalizados. «Había licitaciones que no participábamos porque el dinero iba directo a una provincia. Siempre Vialidad hace acuerdos con provincias.»

Frente a la pregunta del periodista Luis Majul sobre si sabía sobre las irregularidades afirmó: «Cristina Kirchner, Julio De Vido y José López sabían que había empresas que cobraban antes que otras. Austral no es socia de la Cámara Argentina de la Construcción.»

Chediack negó que desde la oficina de Obras Públicas le hayan ofrecido coimas. «Tal vez fue por la forma de ser de muchos constructores, muchos fuimos excluidos de muchos sistemas. Estoy convencido que esto está muy limitado a un grupito muy chiquito de empresas», dijo.

Fuente: La Nación

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *