Dragado de los Pasos Montaña y Casa Blanca

Entre Ríos – Informe apertura sobres llamado a Licitación Pública Internacional para el dragado de los Pasos Montaña y Casa Blanca

La Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU) realizó la apertura de sobres con las ofertas del llamado a Licitación Pública Internacional, cuyo propósito es la contratación de los trabajos de dragado de apertura de los fondos duros en el Río Uruguay, en el Paso “Montaña” (km 167,0 al km 170,1) y en el Paso “Casa Blanca” (km 196,6 al km 200,3). El acto de apertura de sobres se desarrolló en la sede de la CARU en la ciudad de Paysandú (ROU).

Al llamado a Licitación Pública Internacional se presentaron las empresas PENTAMAR S.A. – DYOPSA S.A. – SABAVISA S.A, de la República Argentina, Jan De Nul N.V., Bélgica y SDC DE BRASIL Servicios Marítimos Ltda.

Las propuestas serán analizadas por la Comisión Evaluadora de la CARU y luego se dará a conocer el oferente que hará los trabajos de dragado.

Cabe recordar que la profundidad a dragar en el Paso Casa Blanca corresponde a 17 pies de calado (5,18 m) y 19 pies de profundidad, en tanto en el Paso Montaña se dragará a 25 pies (7,02 m) de  profundidad, 23 pies de navegación.

La obra de Dragado de profundización del Río Uruguay, que fue encomendada a la CARU por los Estados Parte, es una obra de importancia para la República Argentina y para la República Oriental del Uruguay, ya que posibilitará mayor tráfico de buques, y por consiguiente, mayor volumen de transporte de cargas de los productos de la región.

El hecho abaratará los costos en los fletes del transporte fluvial y marítimo y en consecuencia, los productos de exportación de la zona de influencia del Río Uruguay.

Fuente: Cadena Entreriana

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *