Mejoras en Establecimiento Depurador El Paramillo $120 Millones

Mendoza – Firman convenios con la Nación para obras de agua

Cornejo se verá hoy otra vez con el ministro Frigerio. Se invertirán 120 millones de pesos.

El gobernador, Alfredo Cornejo, sigue firmando convenios con distintos organismos del Gobierno nacional. Hoy le toca un acuerdo para que el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enohsa) invierta en nuestra provincia 120 millones de pesos destinados principalmente a mejoras en el Establecimiento Depurador El Paramillo.

Con ese dinero también se desarrollarán obras en redes colectoras de cuatro departamentos: tres conducidos por el radicalismo: Guaymallén, Godoy Cruz y Rivadavia, y el otro, gobernado por el peronismo: San Martín.

Cornejo está en Buenos Aires desde anoche, para dar el presente en la gala de la Fundación Zaldívar.

Una por una

El Enohsa financiará obras para mejorar el sistema de seguridad de la planta depuradora El Paramillo, ubicada en Lavalle, a casi 30 kilómetros de la Ciudad de Mendoza. El presupuesto calculado es de 62 millones de pesos y el plazo de ejecución de los trabajos es de siete meses.

El resto del dinero se destinará en su mayor parte a la renovación de redes colectoras cloacales. En Guaymallén se renovarán las de Villa Nueva, que sirven a 10 mil vecinos de la cabecera departamental. El presupuesto llega a 11 millones de pesos. Los trabajos deberán estar concluidos en cuatro meses.

En Godoy Cruz son dos tareas las convenidas. Por un lado, se renovarán los colectores terciarios de la zona noroeste del departamento, que sirven a tres mil vecinos; además se harán 745 reconexiones domiciliarias. Se invertirán 24 millones de pesos en ocho meses.

La segunda obra, en el municipio que hasta diciembre condujo Cornejo, es la instalación de una red distribuidora de agua potable en calle Liniers entre San Martín y Esteban Echeverría. El presupuesto llega a 1,2 millón de pesos.

En total, Godoy Cruz recibirá algo más de 25 millones de pesos del Enohsa.

En Rivadavia también se renovarán las redes colectoras cloacales en las calles Sarmiento, Colón, J. B. Justo, Lavalle y Vicuña Prado.

Cuatro millones de pesos es la inversión prevista.

Al sur del departamento de San Martín también llegarán algo más de 17 millones de pesos del Enohsa para ampliar las redes terciarias.

Ese monto la convierte en la segunda comuna más beneficiada de este convenio, después de Godoy Cruz.

 

 

Fuente: Los Andes

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *