Desagües cloacales en Uranga

Uranga – Santa Fe: anunciaron la ampliación del sistemade desagües cloacales.

Con una inversión que superará los 880 mil pesos las obras a ejecutar cubrirán el 50 por ciento del territorio de la comuna

El ministro de Infraestructura y Transporte de la provincia, José Garibay, junto al presidente comunal de la localidad de Uranga, Alex Sabbatini, rubricaron un convenio con la comuna, ubicada en el departamento Rosario, para la ejecución de obras de ampliación de la red de colectoras del sistema de desagües cloacales.

De esta manera, aseguraron los funcionarios, se «beneficiará así a gran parte de la población».

En pocos meses. Garibay y Sabbatini también indicaron que el presupuesto oficial para la concreción de las obras es de 889.775 pesos y el plazo de ejecución se fijó en 150 días a partir de la fecha de inicio de trabajos.

El acto se llevó a cabo en las dependencias administrativas de la comuna de Uranga y contó con la presencia del diputado provincial Gabriel Real.

 

Detalle de las obras.

Los trabajos que se encararán se enmarcan en el interés de dar una solución integral a la problemática medioambiental, generada por la presencia de pozos absorbentes domiciliarios.

A partir de esto, la obra que se realizará está compuesta por una red de colectoras, una estación elevadora de fluidos y una planta de tratamiento.

Se especificó que el financiamiento incluye la provisión de cañería cloacal de cañerías de PVC de 160 milímetros de diámetro, y demás materiales para la instalación de 2.560 metros lineales.

Estas tuberías conformarán la red de colectoras, como también unas 170 conexiones domiciliarias en el pueblo.

 

Pueblo Uranga (o Uranga)

Es una localidad del Departamento Rosario, Provincia de Santa Fe, República Argentina. Se ubica a 30 km de la ciudad de Rosario y 210 km de la capital provincial: Ciudad de Santa Fe. Con acceso a la RP 18 conectándola también con la ciudad de Pergamino de la cual distan 82 km.

Fuente: La Capital (Santa Fe)

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *