Licitaran Portezuelo en 2017

 

Mendoza – Esperan licitar Portezuelo en el primer semestre del 2017

La semana próxima se conocerán los resultados de la auditoría que realizó la empresa desarrolladora de proyectos Ebysa.

De a poco Portezuelo del Viento, una de las obras públicas más anheladas por la gestión local desde hace años se va encaminando y se espera que la licitación de la represa se realice en el primer semestre del 2017. El pasado 11 de mayo el gobernador Alfredo Cornejo se reunió con el presidente, Mauricio Macri, quien se había comprometido a dar las fechas de licitación en un mes.

Desde el gobierno provincial prefieren ser cautos, no quieren «vender humo», como dice el gobernador  teniendo en cuenta que a pesar de los anuncios en las gestiones anteriores, la obra nunca llegó a concretarse.

Sin embargo los ojos de la gestión actual están puestos en la concreción de esa megaobra. Semanas atrás el subsecretario de Energía y Minería, Emilio Guiñazú, visitó el sur provincial en la zona donde se emplazará la obra junto a funcionarios nacionales.

El funcionario provincial acompañó a los técnicos del Ente Binacional Yacyretá Sociedad Anónima (Ebysa), empresa desarrolladora de proyectos. La semana que viene se reunirán en Buenos Aires para conocer los resultados de la auditoría. Una vez que se conozcan esos datos se podrá avanzar en el cronograma para realizar el llamado a licitación.

«Hicimos una visita para verificar que no hagan falta estudios complementarios, el proyecto está en condiciones de ir para adelante», explicó Emilio Guiñazú. «El proceso se inicia este año con seguridad, nuestro objetivo es abrir sobres en el primer semestre del año que viene. Se necesita tiempo para que se preparen ofertas competitivas», añadió el funcionario.

La Nación deberá encargarse de conseguir el financiamiento para la obra hidroeléctrica que tendrá un valor aproximado de 550 millones de dólares. En Mendoza además se ilusionan con la posibilidad de crear unos cinco mil puestos de trabajo directos. Además, una vez conlcuida la obra, Portezuelo del Viento permitirá abastecer de energía a unas 300 mil personas.

 

 

Fuente: El Sol (san Juan)

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *