San Juan caída de permisos de obra

Fuerte caída en 4 meses de los permisos de obra

San Juan – En el acumulado hasta abril de este año se produjo una preocupante caída de los permisos de construcción tramitados en la Dirección de Planeamiento y Desarrollo Urbano.

La obra pública mostró una caída del 69% respecto al año pasado, con la solicitud de tan solo 62.760 metros cuadrados frente a los 202.215 m2 de enero a abril del 2015. En el sector de la obra privada fue peor, porque los pedidos se derrumbaron un 75%, con 44.351 m2 esta año respecto a los 182.850 m2 que se pidieron en el 2015.

Estas cifras, proporcionadas por el Instituto de Investigaciones Económicas Estadísticas (IIEE) de San Juan demuestran el fuerte parate que sufre hoy la construcción en la provincia. ‘’Se nota en todas las empresas porque constantemente se acercan obreros a preguntar si hay trabajo’’, dijo el ingeniero Fernando Suárez, quien lleva adelante aquí varias obras públicas.

Agregó que estacionalmente disminuye la obra pública a partir de octubre o noviembre y hasta marzo del año siguiente, pero que a esta altura del 2016 aún no hay mucha actividad. ‘’A nivel nacional ya se debería haber largado un plan de viviendas’’ dijo, a la vez que destacó que esto reactivaría además la mano de obra indirecta de cementeras, cerámicas, fabricas de caños y plásticos y hasta de textiles, por la ropa de trabajo.

Fuente: Diario de Cuyo

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *