Vialidad

Berisso pavimentación de calle 8 $34 Millones 6 Ofertas

Berisso: Seis empresas presentaron ofertas para la obra de pavimentación de calle 8

La Municipalidad de Berisso procedió a la apertura de sobres de la licitación correspondiente a las obras de pavimentación de la calle 8, consolidándose en una alternativa de ingreso y egreso a la ciudad. Se presentaron 6 ofertas y se dio inicio a las etapas administrativas de evaluación para definir a la empresa adjudicataria.

En horas de la mañana, se efectuó la apertura de los sobres correspondientes a la licitación Nº 1 de obras denominada «Vinculación Villa Argüello con Casco Urbano, pavimentación de calle 8», que comprende 2400 metros lineales de asfalto, cordón integral y desagües.

El acto tuvo lugar en la sede de la Subsecretaría de Planificación y Gestión de Obra Pública, sita en Avenida Montevideo esquina 8, primer piso, con la presencia del intendente Jorge Nedela, la presidente del Honorable Concejo Deliberante Ana Lara, el secretario de Obras y Servicios Públicos, Raúl Murgia, el secretario de Hacienda y Producción Alberto Amiel, el secretario de Promoción Social Manuel Simonetti, el subsecretario de Planificación Alejandro Crusat, quien estuvo a cargo de las actuaciones, los directores de Asesoría Letrada y Casa de Tierras, Hugo Dagorret y Rubén Ortiz respectivamente y concejales del distrito.

La obra cuenta con un presupuesto oficial estimado de $ 34. 901.781,78 (treinta y cuatro millones novecientos un mil setecientos ochenta y uno con setenta y ocho centavos) y los oferentes fueron en este caso las empresas: Lázaro Construcciones S.A. ($ 29.900.409,01), Trexcin Construcciones S.A. ($ 34.733.091,95), OCSA S.A. ($ 34.532.096,62), PYSA S.A. ($ 27.911.865,60), PYPSA S.A. (con una propuesta alternativa en la que al pliego, agrega la colocación de luminarias, con un presupuesto de $ 33.592.031,00), COVIARQ S.A. ($32.465.247,53) y CR Construcciones S.A. ($ 34.245.246,46)

La importancia de concretar esta obra reside en que no sólo vinculará el barrio Villa Argüello con el casco urbano, sino también que se contaría con una nueva vía de ingreso y egreso a la ciudad.

Los trabajos de pavimentación se extenderán a lo largo de 24 cuadras, y paralelamente se trabajará con los desagües y drenajes de la zona, ya que la misma es un sector del distrito naturalmente complejo en su aspecto hidráulico, propenso a inundarse por las lluvias.

La obra forma parte de los proyectos que el intendente Jorge Nedela presentara en el mes de mayo, al ministro provincial de Infraestructura Edgardo Cenzón, y para lo cual el Gobierno Provincial giró al Municipio 71 millones de pesos para la concreción de obras públicas y de seguridad en el distrito.

Respecto del avance alcanzado con la licitación de esta obra, el jefe comunal señaló: “tendrá un gran impacto en el barrio y en toda la ciudad, porque la calle 8 unirá la zona de La Franja con el centro de Berisso. En ese sentido, se transformará en una alternativa de la Avenida 60”.

“Cuando planificábamos esta obra buscamos que fuera de gran impacto para Berisso”, y agregó: “Al ver cada propuesta presentada evidenciamos la confianza expresada por cada empresa con la gestión y nosotros queremos apostar a eso, porque estas obras generarán nuevas fuentes de trabajo”.

Por su parte, el subsecretario de Planificación y Gestión de Obra Pública Alejandro Crusat aportó detalles sobre la continuidad del trámite administrativo una vez efectuada la instancia de presentación de ofertas licitatorias. “Seis empresas presentaron ofertas y todas estuvieron por debajo del presupuesto oficial. La apertura de sobres es un acto administrativo, en el que se toma nota de los valores ofertados y la documentación general que se ha presentado”.

“Luego viene una segunda etapa que es la de evaluación. La obra antes de ser adjudicada debe pasar por una Comisión Evaluadora que controlará que toda la documentación del pliego esté cumplimentada, y una vez culminada esa etapa, se elegirá a la empresa que esté apta para ser adjudicada”

Según los plazos aportados por Crusat, las instancias administrativas y de definición de empresa licitatoria, llevará un proceso mínimo de 15 días.

Detalles técnicos de la obra

En cuanto a la obra, el secretario de Obras y Servicios Públicos Raúl Murgia aportó detalles técnicos: “La obra comprende un pavimento de hormigón H 30, de 7 a 34 metros de ancho con cordón integrado, 18 cm de espesor de pavimento y 12 cm de hormigón H 18 debajo con el reordenamiento de desagües y comprende unos 2.400 metros lineales”.

Además Murgia expresó: “Esta es una obra que integra y unifica a los distintos barrios de la ciudad, de esta forma también estaríamos dando una solución a la problemática de los drenajes de la zona”.

Cabe destacar que esta será una calle urbana porque está pensada para el tránsito vehicular y de colectivos. No así para el tránsito pesado.

 

 

Fuente: Impulsobaires

Entradas Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *