Obra Pública «competencia, precios justos y eficiencia»

Aseguran que la ley para la transparencia en obra pública buscará «competencia, precios justos y eficiencia»

El subsecretario de Coordinación de la Obra Pública Federal, Ricardo Delgado, dijo que habrá un Registro de Constructores que «califique de forma transparente a los contratistas, para evitar que sean los órganos comitentes quienes, en cada licitación, pidan información al respecto», por lo que habrá «más participación de pymes».

El subsecretario de Coordinación de la Obra Pública Federal, Ricardo Delgado, aseguró que el proyecto de ley que enviará el gobierno al Congreso para lograr la transparencia en licitaciones tendrá como objetivo alcanzar «competencia, precios justos y eficiencia».

Según el funcionario, habrá un Registro de Constructores que «califique de forma transparente a los contratistas, para evitar que sean los órganos comitentes quienes, en cada licitación, pidan información al respecto», por lo que habrá «más participación de pymes».

Delgado aseguró que el proyecto será enviado al Congreso en las próximas semanas y que será «un verdadero cambio de modelo en la forma de gestionar las obras públicas».

«Dentro del capítulo central de la publicidad se pondrán en línea todos los actos administrativos de la ejecución de las obras además de la posibilidad de bajar vía web en forma gratuita los pliegos de las licitaciones» y que esto «busca promover más competencia en las licitaciones, precios justos y obras más eficientes», explicó.

En tanto, aseguró que la Comisión de Defensa de la Competencia «actuará para evitar acciones de colusión y prácticas anticompetitivas en los llamados a licitación».

Fuente: La Prensa

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *