Vialidad prometió reparar la Ruta 7

CENTENARIO. Se inició un relevamiento para medir la profundidad de los baches. La vía de comunicación registra años de ausencia de mantenimiento, luego de la estatización. Vialidad quiere poner manos a la obra antes de fin de año.

Un solo carril es el que se puede utilizar. Técnicos medían ayer las huellas marcadas en el asfalto.

Vialidad de la provincia informó que arreglará la ruta 7 antes de fin de año. Los técnicos iniciaron el relevamiento de los tramos más calamitosos en las zonas de rotondas en el acceso y centro de esta localidad, en tanto funcionarios de provincia comprometieron el mejoramiento “en los tres primeros meses del segundo semestre”.

Así lo informó el intendente Esteban Cimolai luego de la entrevista que mantuvo con funcionarios Vialidad Provincial el lunes.

Para el 5 de agosto se pactó una reunión entre el municipio y equipos de trabajo de Vialidad de la Nación y de la provincia, dijo.

También estarán presentes representantes de la empresa CN Sapag, Carranza y otras empresas involucradas en el proyecto de ampliación de la ruta, (la Ute Rovella Carranza – CN Sapag) según reveló el intendente, para que “nos pongan en conocimiento del impacto ambiental y para conocer el proyecto técnico) que hoy desconocemos”, dijo.

Mientras se analiza la ejecución y plazos para la obra de la nueva traza, ampliación de la ruta 7 y la 51 como denominada “ruta petrolera”, los vecinos que a diario transitan la ruta para ir a Neuquén utilizan preferentemente sólo las vías cercanas al guardarail, debido a que en la vía cercana a la banquina, los autos “tocan” en la parte de abajo.

 

Por ejemplo es visible desde cualquier otro auto, el “balanceo” incluso de las cabinas de los camiones o de los acoplados en el sector entre rotondas debido a las graves imperfecciones y pozos que se profundizaron el último año y que eventualmente luego de las lluvias, fueron bacheadas provisoriamente.

“Se están haciendo las mediciones, nos dijeron que empiezan un plan de repavimentación de los sectores dañados”, dijo el jefe comunal.

Cimolai destacó que de acuerdo al informe verbal de la comisión técnica, los trabajos serán en los sectores que están más fuertemente dañados, como el tramo entre primera y segunda rotonda –ambos ingresos a la zona urbana– el sector denominado “picadero” o cercano al ingreso al nuevo Parque Industrial al lado de la estación de servicio Petrobras o algunos tramos específicos “en la mano derecha con dirección Centenario-Neuquén, donde está bastante deteriorada”, ejemplificó.

Consultado respecto a qué plazos fueron informados para la repavimentación o mejoramiento, respondió que “en teoría, los tres primeros meses del segundo semestre”.

Qué hará Centenario con la bisagra urbana

“Estamos analizando hacer una consulta pública”, deslizó el miércoles el intendente Esteban Cimolai para destacar la importancia que tiene la Ruta 7 para una comunidad que vive a uno y a otro lado del trazado.

Una de las últimas versiones fue la eliminación del millonario paseo a la vera de la ruta y el posible “entubamiento” del desagüe lateral de la ruta provincial, lo que anegaría la mayoría de los patios del Casco Viejo, según estudios que indican que este tipo de obras elevaría en más de dos metros la actual napa freática entre la ruta y el canal de riego.

“Lo importante es que en la reunión del 5 de agosto nos pongan en conocimiento del impacto ambiental y nos aseguren que van a tener ese proyecto que hoy desconocemos”, insistió el intendente.

 

Fuente: Diario Rio Negro

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