Santo Tomé una nueva línea eléctrica

Santo Tomé: construirán una nueva línea eléctrica para el área industrial. La obra se basará en la construcción de una estación transformadora en el kilómetro 8,5 de la ruta 19 y la instalación de ocho mil metros de una línea de media tensión de 33 kilovatios

En la sede de la Unión Industrial de Santa Fe (UISF), la secretaria de Energía, Verónica Geese, encabezó el acto de apertura de sobres de la licitación pública para la construcción de una línea aérea de media tensión y una subestación transformadora, con el fin de atender la demanda de potencia del área industrial en Santo Tomé, departamento La Capital, y mejorar la calidad de servicio en Colonia San José, departamento Las Colonias.

Las empresas que cotizaron para los trabajos fueron: Bauza Ingeniería con 16.354.338 de pesos, MEM Ingeniería con 15.488.000 de pesos, VFM con 23.558.049 de pesos y Cocyar con 31.380.699 de pesos.

En la oportunidad, el vicepresidente de la Empresa Provincial de la Energía (EPE), Fabián Bastía, remarcó «el esfuerzo y el compromiso de la provincia para continuar con el plan de obras establecido» entre las cuales «se destaca esta red de media tensión que permitirá atender el crecimiento de la demanda en el corredor de la autovía 19, que está experimentando un crecimiento muy importante». Además –añadió– que «este vínculo eléctrico, mejorará la prestación del servicio a la localidad de Colonia San José».

 

Detalles de la obra

La licitación de las obras –que se realizarán con un presupuesto oficial que supera los 12.500.000 pesos– tiene por objeto contratar los trabajos para la construcción de una subestación transformadora ubicada en el kilómetro 8,5 de la Ruta Nacional 19, y ocho mil metros de una línea de media tensión de 33 kW, con las vinculaciones correspondientes.

La subestación transformadora inyectará cinco megavatios a la zona y constará con dos campos en 33 kW y tres en 13,2 kW, adecuada para ser telecomandada en el futuro. La línea aérea tendrá una extensión de seis mil metros de red aérea y dos mil metros de red subterránea, previéndose las conexiones mediante los elementos necesarios para el seccionamiento respectivo.

 

Convocatoria de licitaciones

La EPE abrió hasta la fecha más de 120 licitaciones públicas para la contratación de obras, equipamiento, materiales y servicios, por un monto global que supera los 715 millones de pesos, con el objeto de mejorar el abastecimiento de energía en el territorio santafesino.

Cabe destacar que del acto participaron miembros del directorio de la EPE, el titular de la entidad industrial, Alejandro Taborda, la intendenta de Santo Tomé, Mónica Qüesta y el presidente comunal de Colonia San José, Luis Ángel Chatelain. Además estuvieron los directivos de la EPE Mauricio Weibel, Carlos Nóbile y Daniel Rossi y la secretaria de Obras Públicas de Santo Tomé, Mariana Albornoz, entre otros.

 

Continúan los trabajos en la red vial y cuneteo

La Municipalidad de Santo Tomé continúa con los trabajos de recuperación de la red vial y cuneteo en distintas zonas de la ciudad.

Durante la jornada las tareas se desarrollaron en los siguientes sectores: Buenos Aires y Saavedra entre Tomás Lubary y Chapearougue; San Lorenzo entre Chapearougue y Richieri; Hipólito Yrigoyen y Centenario, entre Chapearougue y Dorrego; Richieri entre Moreno y Entre Ríos; 12 de Septiembre entre Azcuénaga y 13 de Diciembre; 13 de Diciembre entre 12 de Septiembre y Richieri; Malvinas Argentinas entre Ruta 19 y Richieri; Azcuénaga entre República de Chile y Sarmiento.

Los trabajos se ejecutan por administración y avanzan progresivamente en los accesos a los barrios, el recorrido del transporte público y la seguridad vial.

Es importante aclarar que las tareas de recuperación vial incluyen, además del reacondicionamiento de las calzadas, la apertura o rectificación de las cunetas a fin de contribuir al escurrimiento del agua en caso de lluvia.

Fuente: Uno Santa Fe

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *