SC482.2 Red secundaria cloacal Barrio Obrero Sur Avellaneda 5 Ofertas $74 Millones

AySA informó las obras de cloacas que están en marcha en Avellaneda

La empresa Agua y Saneamientos Argentinos detalló los trabajos de expansión de las redes secundarias que ejecuta en distintos barrios de Villa Domínico, Villa Gonnet y Barrio Obrero. Se realizan bajo la modalidad «Cloacas+Trabajo».

La empresa estatal Agua y Saneamientos Argentinos (AySA) tiene en ejecución diversas obras de expansión de la red cloacal en el Partido de Avellaneda. La principal, que ya está en marcha, se denomina Obra «Red Secundaria Domínico» (Expansión convencional) y conectará unas 90 manzanas de Domínico Este.

El radio de calles aproximado de esta obra es el Canal Sarandí, Carlos Gardel, Ramallo, Aut. Acceso Sudeste, Juan B. Justo y Baradero y, según informó AySA, beneficiará a alrededor de 10.850 vecinos. Los trabajos ya comenzaron y tienen un año de plazo.

«Además de la obra en Villa Domínico, existen tres obras más de expansión cloacal que se realizan bajo la modalidad Cloaca+Trabajo», informó la empresa estatal, la cual recordó que la «modalidad Cloacas+Trabajo contempla la participación de Cooperativas de Trabajo, que se ocupan de la colocación de las redes; mientras que AySA financia y desarrolla los proyectos, capacita a los ejecutores, provee los materiales necesarios y supervisa las tareas. Por su parte, la Municipalidad dirige las obras, otorga los permisos que correspondan y colabora en la ejecución».

«Es importante aclarar que la empresa no cobrará a los usuarios por la conexión que se dispone en el frente de cada inmueble. Los vecinos sólo deberán adecuar sus instalaciones internas y conectarse a la red cuando la empresa les informe que la misma fue habilitadas», remarcaron desde AySA.

La obra denominada «Red Secundaria Villa Gonnet Oeste» incluye las calles Cno. Gral. Belgrano, Lynch, Caxaraville, Esteban Echeverría, Raposo, Av. Onzari, El Resero, Paysandú, Camacuá y Ascasubi, y serán 2.370 los habitantes beneficiados. Esta obra ya está concluida y sólo falta realizar la interconexión al Colector Este.

También está en ejecución la «Red Secundaria Villa Gonnet Resto» entre Lynch, Caxaraville, Esteban Echeverría, Raposo, Av. Onzari, El Resero, Paysandú, Cangallo, Esteban Echeverría, Venezuela, Víctor Hugo y Cangallo, que alcanzará a 2.210 vecinos y concluirá en el primer trimestre del 2012.

Por último, la «Red Secundaria Barrio Obrero Sur» alcanza un radio de calles aproximado entre Cno. Gral. Belgrano, Condarco, Campichuelo y Matanza, con 2.215 habitantes beneficiados. Esta obra está en ejecución y concluirá en el primer trimestre del 2012.

También antes de fin de año comenzarán las redes en otro sector de Barrio Obrero, la obra «Barrio Obrero Norte 1», que beneficiará a 1.430 habitantes.

OBRA «SC482.2 RED SECUNDARIA CLOACAL BARRIO OBRERO SUR RESTO». PARTIDO DE AVELLANEDA

Tipo de Obra: Obras de Ingeniería

Comitente: AGUA Y SANEAMIENTOS ARGENTINOS SA (AySA)

Lugar: Provincia de Buenos Aires

Presupuesto oficial: $ 73.920.721,85

Ofertas presentadas

COSUGAS S.A. $ 79.574.450,00

APCO S.A. $ 74.868.022,40

XAPOR S.A. $ 58.987.026,52

MARLE CONSTRUCCIONES S.A. – CRZ CONSTRUCCIONES S.R.L. (UTE) $ 52.445.528,24

ACRI CONSTRUCCIONES S.A. – EDISUD S.A. (UTE) $ 49.927.476,98

Más Información en ObraPublica.com

Fuente: ObraPublica.com

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *