Pavimentación en Villa Gobernador Gálvez 3 Ofertas $ 40 millones

Santa Fe – Paso clave en la licitación de un plan de pavimentación en Villa Gobernador Gálvez

El ministro Garibay y el intendente Ricci abrieron los sobres presentados por tres oferentes. La inversión prevista ronda los 40 millones de pesos.

El ministro de Infraestructura Garibay y el intendente Ricci abrieron las propuestas de tres contratistas.

El ministro de Infraestructura y Transporte de la provincia, José Garibay, participó ayer, junto al intendente de Villa Gobernador Gálvez, Alberto Ricci, del acto de apertura de los sobres con las ofertas económicas en la licitación para la reparación de calzadas del circuito de transporte urbano e interurbano.

El proyecto, que cuenta con un presupuesto previsto de 36,4 millones de pesos y un plazo de ejecución de cuatro meses, procura mejorar la conectividad interna de la ciudad, como así también con las localidades aledañas de Rosario, Alvear y Granadero Baigorria, entre otras.

«Decidimos presentar un proyecto a la provincia para poder comenzar las reparaciones de las calles por donde circula el transporte urbano de pasajeros. Agradezco que la provincia se haya puesto a disposición, comprendiendo la problemática y brindando la posibilidad de soluciones», expresó el intendente Ricci.

A su vez, el ministro Garibay definió que «esta obra tiene una visión integral y su principal objetivo es generar aportes al sector productivo», y añadió que «es un proyecto muy importante para la ciudad de Villa Gobernador Gálvez y sus habitantes». También el ministro comprometió que «desde la provincia tenemos la voluntad y el compromiso de seguir invirtiendo en infraestructura».

En esta ocasión, las ofertas presentadas fueron: Edeca, con 46,4 millones de pesos; Coemyc, 48,8 millones y RV Obras y Servicios, con 50,1 millones de pesos.

El acto, llevado a cabo en la Casa de la Cultura, contó con la presencia de la secretaria de Coordinación Técnica, Teresa Berén; el senador provincial por el departamento Rosario, Miguel Cappiello; el secretario de Gobierno de Villa Gobernador Gálvez, Esteban Lenci, vecinos y representantes de las firmas oferentes.

Las obras. Los trabajos beneficiarán, por un lado, la circulación tanto de los servicios de transporte urbano como interurbano y a los vecinos de barrios como Talleres Norte, Sur, Pueblo Nuevo, Paladini, La Paloma, Ibarra, Mortelari, Parque Alegre, Ibaiondo, Villa Dolores, Fonavi y Soldado Aguirre.

Se trata, en total, de 43 calles intervenidas, 500 metros cuadrados de bacheo en asfalto y 16 mil metros cuadrados de bacheo en hormigón. «Este es un proyecto de gran impacto social que tiene como objetivo garantizar el derecho a la movilidad y comunicación de los ciudadanos, mejorando así su calidad de vida», indicaron las autoridades.

OBRAS DE MEJORAMIENTO Y ACONDICIONAMIENTO DE LAS CALZADAS QUE CONFORMAN EL CIRCUITO URBANO DE TRANSPORTE DE PASAJEROS URBANO E INTERURBANO DE LA CIUDAD DE VILLA GOBERNADOR GÁLVEZ – DPTO. ROSARIO

Tipo de Obra: Obras Viales

Comitente: MINISTERIO DE INFRAESTRUCTURA Y TRANSPORTE

Lugar: Provincia de Santa Fe

Presupuesto oficial: $ 35.785.225,93

Ofertas presentadas

EDECA S.A. $ 46.483.430,00

COEMYC S.A. $ 48.888.607,00

RV OBRAS Y SERVICIOS S.A. $ 50.191.331,00

Fuente: La Capital (Santa Fe)

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *