Semipeatonales para ampliar las peatonales del microcentro

Anuncian pronto inicio de semipeatonales para ampliar las peatonales del microcentro

El titular de la Secretaría de Planeamiento y Obras Publicas de la Municipalidad Capital ratificó la primicia difundida por EL LIBERAL, sobre la obra de reducción de las calzadas (semi peatonal) en calle Independencia y 24 de Septiembre entre Avellaneda y 9 de Julio, Giambroni precisó que en el sector «se nivelarán las calles al igual que Libertad y Avellaneda y se restringirá el tránsito, lo que significa que no se podrá estacionar, y se dará prioridad al peatón», comentó.

Por otro lado, resaltó que próximamente, se comenzará con un plan de limpieza de los desagües del casco céntrico.

Con una inversión de cerca de $11 millones se concretará la primera etapa de remodelación del Parque Sur; en tanto que saldrá la licitación del paseo Gaona, frente del barrio Ejército Argentino.

En tanto, se trabaja en la plaza Canal Feijóo (barrio 8 de Abril) y se hará el llamado a licitación de la plaza del Maestro, en Belgrano y Balcarce.

Giambroni aseguró también que fue elaborado el proyecto de un nuevo Jardín de Infantes que reemplazará al Jardín Nº6, que se encuentra en las calles Andes y Milburg. ‘Se le dará un lugar más cómodo acorde a las necesidades del jardín’, comentó.

 

Concejo Deliberante

Esta semana comenzarán las obras de parquización del parque Oeste alrededor del nuevo edificio del Honorable Concejo Deliberante, el cual se encuentra en un 90% de ejecución.

Por otro lado, el Municipio trabaja en la arquitectura y remodelación del Centro Operativo Nº 6 del barrio Autonomía y el Nº 4, Reconquista. l

Fuente: El Liberal

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *