Apertura de licitación para Nueva Línea Electrica Firmat- Berabevú

Con un presupuesto oficial de $43.170.000 finalmente se realizara la apertura de licitación para la obra de Construcción de Línea Eléctrica Firmat- Los Quirquinchos- Berabevu en septiembre en la ciudad de Rosario.

Ante los numerosos proyectos presentados por el Senador Eduardo Rosconi en la legislatura santafesina y las reuniones con autoridades de la Empresa Provincial de Energía por los continuas problemáticas en la región, el Gobierno Provincial finalmente realizara la licitación correspondiente Nº 587/2016 para construir una nueva línea que beneficiara a las localidades del suroeste del departamento Caseros.

Según la respuesta de las autoridades de la Empresa Provincial de la Energía al proyecto de Comunicación presentado en noviembre del año 2013 por Roscon que pedía la renovación total de la línea, se planteaba que la obra estaba prevista en dos etapas:  la primera hasta la localidad de Los Quirquinchos y la segunda hasta Berabevú (donde se ubica un centro de carga importante).

De esta manera, esta obra viene a resolver una gran problemática de líneas obsoletas y problemas sobre los promedios diarios de voltaje que provocaron daños en los artefactos eléctricos y son de alto costo para cada consumidor.

La solicitud inicia con un proyecto de comunicación presentado por el legislador en el año 2009 con el Nº de expediente 18445 que planteaba incluir la obra al presupuesto para optimizar el servicio eléctrico. Luego, en el año 2013 se reitera el pedido de total renovación de la línea Firmat-Chañar Ladeado. En respuesta al proyecto, tal como publico el diario Noticias Chañar en Septiembre del año 2014,  desde la EPE manifestaron que la línea en cuestión se encuentra saturada en su capacidad de transmisión y presenta numerosas fallas por obsolescencia lo que origina una mala calidad de servicio.

Luego, se elevó un petitorio de reclamos de los jefes comunales y usuarios en cada localidad, y allí se logró concretar una reunión con funcionarios a cargo de la EPE junto a los Presidentes Comunales de Berabevu y Godeken que enumeraron los  graves perjuicios que sufren en centros de salud, industrias, comercios y residencias particulares.

Fuente: Senador Eduardo Rosconi

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *