Millonario anuncio de obras en Salta

Millonario anuncio de obras ilusiona a los salteños

Baltasar Saravia, ministro de Infraestructura, destacó que la descentralización de la obra pública permitirá generar actividad, trabajo y movimiento en los pueblos. “La razón de ser del gobierno está vinculado a mejorar la calidad de vida de la gente”, dijo.

Baltasar Saravia, ministro de Infraestructura, Tierra y Vivienda de Salta, en diálogo con InformateSalta, destacó los convenios firmados para la ejecución de obras en Capital e Interior de la provincia en pos de mejorar la calidad de vida de los salteños.

El funcionario subrayó que a través del “Plan Hábitat Salta”, que prevé una inversión de más de 2 mil millones de pesos, se logrará la puesta en valor y la generación de infraestructura social que generará cambios, desarrollo, y sobre todo mejorará la calidad de vida en los lugares más vulnerables del país.

Saravia explicó que ya inició el proceso licitatorio para la ejecución de obras de agua y cloacas, electrificación, equipamiento comunitario, juegos de la salud, todo lo vinculado con lo deportivo, y espacios comunitarios en las localidades de Morillo, Santa Victoria, La Unión, y Rivadavia Banda Sur. “Ya hay un proceso que está caminando”, sostuvo.

Además manifestó que si bien se ha hecho muchísimo en estos años, todavía las necesidades siguen siendo muy importantes. “Desde el gobierno siempre hemos planteado la necesidad de visibilizar las problemáticas, y tratar de trabajar coordinadamente con cada uno de los actores para llegar a las soluciones”, dijo.

También hizo referencia al crédito logrado a través del Fondo Fiduciario Federal, que en una primera etapa, prevé inversiones por más de 400 millones. “Con eso vamos a hacer obras también en Capital y en gran parte del Interior”, aclaró.

Además resaltó que se encuentran en proceso de adjudicación 1600 viviendas, que serán construidas a través de un convenio con la Secretaría de Vivienda de la Nación, que prevé una inversión de 1400 millones de pesos.

El ministro destacó también el Plan Bicentenario, que permitirá no solo generar sino anticipar obras previstas para otros años. “Nos genera un nivel de actividad económica que permite no solo generar trabajo, sino dar solución a los salteños, y tratar de contrarrestar un año en donde la actividad privada viene siendo muy compleja”, afirmó.

Por último, sostuvo que la obra pública y la construcción en general permitirán mejoras en materia de calidad de vida de la gente, además de generar actividad, trabajo, y movimiento en los pueblos. “Descentralizar la obra pública permite actividad en cada uno de los lugares”, finalizó.

Fuente: Informate Salta

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *