La obra pública generará 400 mil empleos

Cabrera dijo que la obra pública generará 400 mil empleos

El ministro de Producción puntualizó además que desde su cartera se “cuidará a los sectores industriales que no son competitivos para que no haya pérdida de puestos”.

El ministro de Producción, Francisco Cabrera, aseguró hoy que con el plan de obras públicas que emprenderá el Gobierno se generarán “400 mil” puestos de trabajo, a la vez que puntualizó que desde su cartera se “cuidará a los sectores industriales que no son competitivos para que no haya pérdida de empleos”.

En declaraciones a Radio Nacional, Cabrera sostuvo que “el problema estructural de la Argentina es el empleo”, pero que en este segundo semestre “la obra pública”, que generará entre todos los emprendimiento “empleo para 400 mil personas”, “ya se lanzó y están llegando inversiones” que cuantificó en 33 mil millones de dólares.

Consultado sobre la pérdida de empleos que se registró en el sector privado durante el primer semestre, que alcanzó a 115 mil personas, especialmente en el sector de la construcción, el funcionario confió que esa situación se va a revertir en los próximos meses.

“Se paró la construcción porque se paró la inversión pública”, puntualizó Cabrera, quien destacó que “el plan de obras públicas que hemos lanzado, y que se puso en marcha con el sector transporte y mejora logística en puertos y rutas y con el Plan Nacional del Agua, con trabajos de saneamiento y agua potable, va a emplear, entre todos (los proyectos) 400 mil personas”.

Cabrera sostuvo que “el movimiento de la actividad empezó en este segundo semestre, ya está en marcha, pero se va a ver en los primeros meses del año que viene”.

“En el primer semestre dijimos que íbamos a ordenar la macroeconomía y que en el segundo iba a empezar a bajar la inflación, pero además ya se lanzó la obra pública y están llegando inversiones”, indicó el ministro de Producción.

Respecto de la falta de competitividad de las empresas argentinas, de acuerdo con la óptica del Gobierno, es producto de “las idas y vueltas de la economía” local durante las últimas décadas.

“La economía fue abierta y cerrada al mundo, sin una estrategia de crecimiento sostenido y gradual”, indicó el funcionario, quien sostuvo que “hay sectores industriales (argentinos) que no son competitivos”. “

A esos sectores nosotros los llamamos `sensibles´, los cuales tienen que ser cuidados para que no hay pérdida de empleos”, sostuvo Cabrera.

Respecto del empleo, el funcionario reiteró que “hay seis millones de trabajo formal en el sector privado, sobre una población económicamente activa de 19 millones” y que en el sector informal “hay cinco millones” de trabajadores.

También hizo referencia a los ejes del Plan Productivo que impulsa el Gobierno, al que consideró como “la hoja de ruta que tenemos los ministros para desarrollar nuestra tarea” .

Al respecto, mencionó la necesidad de trabajar en “el costo del capital; la capacitación del capital humano y la reducción de los costos por litigiosidad laboral; la infraestructura, el sistema tributario, la facilitación y desburocratización, la competencia y la defensa de la competencia,y la integración al mundo”.

Fuente: La Voz del Interior (Córdoba)

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *