Se licitan millonarias obras hídricas para Salta

Plan Belgrano: se licitan millonarias obras hídricas para Salta

SALTA Luego del convenio que se firmó entre el gobernador Juan Manuel Urtubey y ministro de Interior Rogelio Frigerio, que estuvo en la provincia esta semana, se llamó a licitación para una nueva planta potabilizadora en el Campo Alegre y un nuevo acueducto para la capital salteña por casi 636 millones de pesos.

En el marco del Plan Belgrano, la Presidencia de la Nación llamó a licitación para la nueva planta potabilizadora en el Dique Campo Alegre y el Acueducto Norte para las zonas nortes, este, sureste y parte del centro de la capital salteña.

El pliego quedará a cargo de Aguas del Norte y tendrá un plazo de ejecución 24 meses. Aunque no se especificó cuándo se realizará la apertura de las ofertas, sí está previsto recibir los proyectos hasta el 22 de septiembre.

Planta potabilizadora

En octubre iniciarían las obras, según informo el director de Aguas del Norte, Roque Mascarello,  las obras de la planta potabilizadora de La Caldera, que abastecerá del agua del dique Campo Alegre a toda la zona norte, incluyendo Vaqueros y los barrios de la zona norte, El Huaico, Pereyra Rozas, hasta alcanzar la Universidad Católica de Salta.

Se trata de una ambiciosa obra que requirió al menos dos años de preparación, la cual contará con financiamiento de la CAF – Banco de Desarrollo para América latina.El  llamado a licitación se abrió hoy y se espera contar con las ofertas calificadas y adjudicadas para el próximo mes, manifestó Mascarello.

La misma inicia con una toma de agua en el Dique Campo Alegre, una planta potabilizadora en el lugar, un acueducto con ramales para los poblados cercanos y la distribución a los barrios de la zona Norte de la capital, terminando en la rotonda de la Universidad Católica, con prolongación hasta la zona del Autódromo.

Por otro lado, el director de Aguas del Norte, informó que se está solucionando el inconveniente de la falta de agua en el departamento de San Carlos, cuya licitación ya tendría una oferta ganadora para la construcción del pozo tan necesario.

Fuente: El Intransigente (Salta)

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *