Obra pública en Comodoro Rivadavia

Comodoro Rivadavia – Se va a ampliar el volumen de obra pública en la ciudad, dijo boyero

El secretario de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, Abel Boyero se refirió a la incorporación de 450 millones de pesos provenientes del endeudamiento del Estado Provincial, que serán invertidos íntegramente en obras relacionadas con servicios básicos, trama vial y espacios públicos. “Esto no sólo significa más infraestructura para la ciudad, sino también la generación de nuevos puestos de trabajo para los comodorenses”, destacó el funcionario.

Tras la firma del convenio marco que se llevó adelante el miércoles último, en el cual se estipula el monto que le corresponde a cada uno de los municipios, en concepto del 15% del endeudamiento de 650 millones de dólares que tomó el gobierno provincial, Boyero explicó que Comodoro Rivadavia recibirá aproximadamente 29,5 millones de dólares, que, al cambio actual, significan 450 millones de pesos, que serán destinados en su totalidad a obras públicas.

Al respecto, señaló que “el programa de obras que se llevará a cabo con estos fondos, a grandes rasgos, ya fue presentado tiempo atrás. Este plan está ligado a los tres ejes fundamentales que venimos trabajando, que tienen que ver con obras viales, espacios públicos y servicios básicos, en dos modalidades: nuevos lotes con servicios y la instalación de los mismos a vecinos que, por diferentes causas, no los poseen. Si bien hay una preponderancia importante de la inversión en servicios, los tres ejes están bien compensados”.

“Estos fondos ampliarán el volumen de obra pública durante los próximos años, ya que el programa tendrá un plazo de desarrollo de entre 24 y 30 meses, desde fines de este año hasta el 2018. Esto no sólo significa más infraestructura para la ciudad, que es sumamente necesaria, sino también la generación de nuevos puestos de trabajo para los comodorenses en estos tiempos difíciles”, subrayó.

“Los fondos se recibirán de acuerdo al avance del plan de obras”

Del mismo modo, el funcionario aclaró que “no es que el Municipio recibirá mañana los 450 millones de pesos, sino que, luego de los correspondientes trámites administrativos y la firma de cada convenio específico de cada paquete de obras, los fondos serán desembolsados a medida que el programa vaya avanzando”.

“En el corto plazo vamos a presentar en primer paquete de obras, por un total aproximado de 100 millones de pesos y, a partir de la firma de ese convenio específico, Provincia comienza a bajar los fondos, con un anticipo del 20% y el resto en cuotas iguales y sucesivas. Una vez ejecutado ese primer tramo, se rinde ante el Estado Provincial la forma en la que se erogó el dinero y luego se firma el convenio subsiguiente”, concluyó Boyero.

Fuente: Diario Crónica (Comodoro Rivadavia)

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *