Se licitará parque lineal de Avenida Ejército de Paraná

Con la obra de urbanización concluida, se licitará el parque lineal de Avenida Ejército de Paraná.

La Municipalidad de Paraná realizó la construcción de un muro en el fondo de una vivienda, cuyo frentista donó parte de terreno para la nueva trama vial y futura parquización del sector. Próximamente se licitará la parquización, senda peatonal y habilitación de áreas con espacios deportivos, y se incorporará mobiliario urbano juegos infantiles y bancos.

La empresa a cargo de la obra del entubamiento del arroyo Antoñico y de la construcción de nuevas calles concluyó su labor semanas atrás.

La comuna ultima trabajos acordados con vecinos, para habilitar la circulación vehicular por el sector, y también parquizar y dotar de mobiliario a los nuevos espacios públicos.

En ese sentido, las Direcciones de Mantenimiento de Espacios Públicos y Vivienda Social -dependiente de la Subsecretaría de Infraestructura Urbana– construyeron un muro medianero, de un frentista próximo a avenida Ejército. El vecino donó parte de su terreno para la obra de urbanización en la zona, y para la construcción del futuro parque lineal, pero no había sido contemplado por los trabajos realizados por la empresa adjudicataria.

En cuanto al entubado y nuevo enlace vial están concluidos, junto con colocación de nuevas luminarias. Fue una obra financiada por el gobierno provincial y supervisada por el Estado municipal, que abarcó el entubado del arroyo entre calle General Espejo y avenida Ejército, y la concreción de nuevas calles entre los barrios Cuarteles, Antonini, Belgrano y Mitre.

Cumplidos esos trabajos, el Estado municipal está próximo a licitar la obra del parque lineal, que implica la parquización del sector. Se pretende llevar a cabo la construcción de una senda peatonal, colocación de juegos infantiles y bancos, y hasta áreas y espacios deportivos, sobre la margen este del nuevo tramo, desde avenida Ejército y hasta 200 metros lineales.

Según explicó el arquitecto Eduardo López Segura, subsecretario de Infraestructura Urbana de la Municipalidad de Paraná, se hará en los próximos días la licitación, a partir de una redeterminación de costos realizada sobre una licitación realizada el año pasado, ya caída.

Abierto el proceso licitatorio y adjudicada la obra, estos trabajos tendrán un plazo para su finalización, entre un mes y medio y dos meses.

 

Detalles

La intervención que transformó la zona, tiene un carácter de recuperación y solución integral urbana, en una zona atravesada por el cauce del arroyo Antoñico, entre calle General Espejo y el puente que cruza desde Avenida Ejército.

En ese sector, el Gobierno provincial adjudicó mediante licitación pública, una obra que dinamizará el movimiento vehicular cuando se habilite el tránsito, pero que ya mejoró la calidad de vida de los pobladores de las vecinales Cuarteles, Antonini, Belgrano y Mitre, que soportaban la presencia permanente de basura sobre el arroyo y minibasurales sobre las barrancas. La fisonomía del lugar cambió ostensiblemente.

Encarada por etapas, abarcó la conexión entre conductos existentes sobre el cauce del arroyo; la construcción de un colector de desagüe constituido por un conducto rectangular por calle José María Gutiérrez, desde calle Virasoro hasta el arroyo Antoñico, y dos colectores rectangulares por calle Eva Duarte de Perón, Pirán, y Avenida Ejército. Además se procedió a la concreción de un nuevo sistema de drenajes pluviales. Realizadas las obras hidráulicas pertinentes, se encaró la realización de una nueva traza vial en formato de avenida, sobre el sinuoso recorrido del cauce del arroyo, y se dotó de un nuevo sistema lumínico público a la zona.

Fuente: APFDigital (Paraná EERR)

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *