Inicio » Ingeniería

Se viene la licitación para obras en Sauce Viejo

21/09/2016 |

Las obras rondan los 100 millones de pesos. El gobierno provincial no quiere esperar más a la nación y se hará cargo de los trabajos de balizamiento y obras sobre sobre la pista del Aeropuerto de Sauce Viejo. Así lo anunció hace dos meses atrás suscribiendo un convenio con la Universidad Tecnológica Nacional, para la confección de los pliegos para el posterior llamado a licitación de los trabajos en la aeroestación.

Así, la provincia terminará financiando las reparaciones en el aeropuerto. Respecto a los montos de la obra, si bien no se cuenta con los números finales hasta tanto no estén los pliegos, los trabajos rondarán los 100 millones de pesos de presupuesto para dos proyectos: el nuevo sistema de balizamiento, y el fresado, repavimentación y posterior pintura de la pista.

Larga espera que data de la “era Randazzo”

Desde hace más de cuatro años, la provincia de Santa Fe espera una resolución del Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (Orsna) para el llamado a licitación para reacondicionar la terminal aérea de Sauce Viejo. En 2014, el entonces ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, de visita por la ciudad anunció que la Nación iba a destinar cerca de 160 millones de pesos para las obras y que próximamente se iba a realizar la licitación, recordó el medio local Uno.

Cabe recordar que la Administración Nacional de Aviación Civil (Anac) sugiere no hacer vuelos comerciales nocturnos en el aeropuerto, que acaba de sumar un segundo vuelo diario por la tarde. Pero el principal reclamo es contar con un viaje por la noche; con las obras concluidas, las posibilidades de llegar a buen puerto son muy cercanas ya que Aerolíneas Argentinas se comprometería a rever la frecuencia nocturna.

Fuente: La Capital (Santa Fe)

Dejar un comentario