Inicio » Ingeniería

Millonaria inversión de Nación para remodelar el aeropuerto

21/09/2016 |

El Ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich ratificó la concreción de obras de infraestructura para la provincia durante los próximos cuatro años, que con más de 5.000 millones de pesos de inversión.

Las obras comprometidas incluirán trabajos sobre rutas nacionales y provinciales, la transformación del aeropuerto provincial y el avance de la recuperación del ferrocarril, en el marco del plan Belgrano.

El titular de Transporte se refirió al nuevo edificio del aeropuerto de la ciudad, que incluirá un nuevo estacionamiento y torre de control, estimando que las obras «comenzarán en marzo del año que viene con una inversión de 650 millones de pesos».

Esto servirá para remodelar el aeropuerto “Horacio Guzmán” y convertirlo en un aeropuerto a la altura de los mejores del país. El mismo contará con la infraestructura y la tecnología de un aeropuerto de última generación.

 

SUBE

Además, el funcionario nacional participó del lanzamiento del Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE) entrará en vigencia el 1 de octubre próximo en la capital de Jujuy.  “Jujuy se incorpora al SUBE nacional siendo una de las primeras ciudades del interior del país”, señaló el ministro de Transporte, que hizo una entrega simbólica de las primeras tarjetas magnéticas.

Además aseguró que en “aproximadamente 12 ó 15 meses todas la ciudades de Argentina con transporte público contarán con el sistema”.

“Esto es muy importante, primero por lo que le permite la tecnología del SUBE al usuario; segundo porque asegura un control exhaustivo de los subsidios y tercero porque incorpora la tarifa social nacional: avance importante que hizo el presidente Mauricio Macri con el 55% de descuento para un universo de argentinos que así lo necesitan”, destacó el funcionario nacional.

 

Obras para Jujuy

Sobre el plan de obras para Jujuy, consideró que se trata de “saldar una deuda histórica que Argentina tiene para con el norte del país” por obras que “tendrían que estar hechas hace mucho tiempo atrás” pero que no se hicieron realidad por “la corrupción y la falta de planificación”.

Entre los problemas “más visibles” en Jujuy, señaló que se encuentra el vial y, en ese marco, destacó que ya se pusieron nuevamente en marcha obras paralizadas sobre la ruta 9,en un tramo de 12 kilómetros, que une San Salvador de Jujuy y Yala, el cual se convertirá en autopista.

Dietrich recorrió ese sector y remarcó que “muestra cuánto trabajo tenemos que hacer para recuperar la confianza en obras públicas”.

Asimismo, anunció que para el 2019 será autopista un tramo de la ruta 34 que va desde San Pedro de Jujuy hasta Rosario de la Frontera (Salta), para lo cual «se va a llamar a licitación antes de finalizar el año».

El plan anticipado por el ministro incluir la repavimentación y ensanche la ruta provincial 1.

Finalmente, recordó los proyectos tendientes a recuperar el ferrocarril de cargas y dijo que «está comenzando la mayor inversión ferroviaria en la historia después de la construcción de los mismos, que hace foco en la recuperación integral de los 1500 kilómetros de Belgrano Cargas.

Fuente: Jujuy al Momento.com

Dejar un comentario