Obras eléctricas en San Bernardo, Fortín Olmos, Romang y Villa Ana

Plan del Norte: obras eléctricas en San Bernardo, Fortín Olmos, Romang y Villa Ana

Se trata de inversiones millonarias que realizará la Empresa Provincial de la Energía en el norte santafesino, entre las que se encuentra la primera obra a ejecutarse en el marco del Fondo de Electrificación Rural.

San Bernardo

La obra permitirá mejorar la calidad del servicio eléctrico y la posibilidad de nuevos emprendimientos productivos en esa región del departamento 9 de Julio. La inversión supera los 18 millones de pesos.

Las propuestas económicas para llevar adelante los trabajos fueron presentadas por Bauza Ingenieria SRL, que cotizó por la suma de $22.277.589 (más IVA); MEM Ingeniería SRL, que lo hizo por $23.557.200 (más IVA), y Cocyar SA, que presentó una oferta de $ 23.238.341 (más IVA). Los trabajos cuentan con un presupuesto oficial de 18.376.848 pesos.

Fortín Olmos

Además, a la vera de la ruta provincial N° 13 en el distrito Fortín Olmos (departamento Vera), se concretará el tendido de una línea de media tensión de 7,62 kV monofásica y la construcción de un puesto aéreo de transformación con el montaje de un transformador de 10 kVA de potencia.

La obra también contempla en la intersección de la ruta nacional N° 95 con la ruta provincial N° 32, la instalación de un reconectador, que cumpla con las normas de la EPE, para una mejor operación del servicio.

 

Romang

En el marco del Plan del Norte, la Empresa Provincial de la Energía (EPE) abrió los sobres con las ofertas para la ampliación de la estación transformadora 500 kV ubicada en la localidad de Romang, propiedad de la firma Transener, para lo cual destinó un presupuesto oficial de 14.811.817 pesos.

Cotizaron las firmas Proyección Electroluz SRL, 19.866.952 pesos y VFM SA, 26.662.391 pesos.

Las tareas se realizarán en uno de los cuatro nodos de inyección de potencia que tiene la provincia de Santa Fe, con el beneficio que supone para el abastecimiento energético en el servicio de alta tensión, para el norte santafesino.

Villa Ana

Se realizó el acto de apertura de ofertas para la licitación de la construcción de 28 kilómetros de redes eléctricas de media tensión que vincularán a la localidad de Villa Ana con Paraje El Guasuncho, departamento General Obligado.

En la oportunidad, presentaron ofertas las siguientes empresas: Menara Construcciones, que cotizó 11.975.990 pesos; Proyección Electroluz SRL, 8.829.649 pesos; Cocyar SA, 9.861.656 pesos; MEM Ingeniería SRL, 16.722.200 pesos; y Marcos Fernández SRL, 10.534.768 pesos.

Esta obra será la primera en ejecutarse en el departamento General Obligado, en el marco del Fondo de Electrificación Rural.

La ley Nº 13.414 creó el Fondo de Electrificación Rural (FER), con el objeto de dotar del servicio eléctrico al sector rural, en particular de las regiones y pobladores más aislados del territorio santafesino, “que sean declaradas de electrificación rural obligatoria y en las que exista un estado de necesidad de infraestructura eléctrica”, sean pobladores rurales con o sin explotaciones agropecuarias, plantas industriales radicadas en la zona rural y centros urbanos con menos de 3.000 habitantes.

El Fondo se constituye con un gravamen del 1,50 % sobre el monto que factura la EPE y cualquier otro proveedor de electricidad que atienda las demandas de consumidores radicados en la provincia.

Fuente: Radio Amanecer

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *