Inicio » Actualidad, Portada

El Plan Belgrano en caída libre … “El Plan Belgrano, como plan, no existe”…

28/09/2016

Interna feroz: Pro le vacía a Cano el Plan Belgrano

Es una de las internas del Gobierno más feroces, pero, al mismo tiempo, una de las que con mayor sordina se mantienen ante la opinión pública. Se trata de la disputa que los macristas Rogelio Frigerio y Guillermo Dietrich, ministros del Interior y de Transporte, respectivamente, mantienen con el radical José Cano, titular de la denominada Unidad Plan Belgrano.

Si bien Cano ha demostrado paciencia casi oriental, son varios los correligionarios que vienen «calentándole la cabeza» para que reaccione y haga notar su enojo. ¿La razón? Las evidentes maniobras de Frigerio y Dietrich para arrebatarle cualquier tipo de figuración que pueda tener el radical.

Así, cada vez que el Gobierno tiene que anunciar alguna obra para el norte del país, área que le corresponde al Plan Belgrano, los ministros macristas le ganan de mano y aparecen en las provincias encabezando, junto a los gobernadores locales, los actos de lanzamiento de las obras. Los ejemplos abundan, sobre todo de parte de Dietrich. Primereó a Cano en el anuncio de la reanudación de las obras del Belgrano Cargas, tren troncal para el noroeste argentino (NOA), y hasta en el lanzamiento de un plan de conectividad en Chaco. El radical mantiene silencio, pero cada día son más los que dicen que a Cano lo están dejando de lado para perjudicar a la UCR.

http://www.lanacion.com.ar/

 

“El Plan Belgrano, como plan, no existe”

Cristina Fiore: “El Plan Belgrano, como plan, no existe”

La senadora Nacional se refirió a los anuncios de obras enmarcadas en el Plan Belgrano, y en relación a la presentación del presupuesto 2017 que tendrá próximo tratamiento en ambas Cámaras Legislativas.

De acuerdo a lo manifestado por la senadora Nacional Cristina Fiore, “el Plan Belgrano, como plan, no existe. A cualquier obra que se hace en el norte la enmarcan allí”.

Estas declaraciones surgen a partir del presupuesto 2017 presentado por el Gobierno Nacional y que tendrá próximo tratamiento en ambas Cámaras Legislativas, siendo la primera Diputados para luego pasar a Senadores.

A modo de ejemplo, Fiore señaló al caso de la Ruta Nacional 50 en Orán.“Esa obra ya existía, este Gobierno solo le va a poner la cinta en noviembre”, precisó la senadora.

Y agregó: “Me aflige que hay una concentración grande de obra pública en Bs. As. y CABA. Por otro lado, no existe una correlación entre lo que este Gobierno dice que son sus preocupaciones y lo que plasma en el presupuesto”.

En este sentido, Fiore apuntó contra el discurso oficial que habla de una lucha cabal contra el tráfico de drogas pero, en los papeles, la puesta en pié del Juzgado Federal de Tartagal – demorada por varios años – sigue sin ser presupuestada.

Para finalizar, la Senadora hizo mención a que en el presupuesto se estipula un endeudamiento “enorme” pero “no se dice en qué se va a usar”.

“De todos modos, es un tema que recién se comienza a discutir”, concluyó.

http://informatesalta.com.ar/

 

Plan Belgrano en caída libre

Plan Belgrano en caída libre: ministros de MACRI «despintaron» a José Cano

www.contextotucuman.com

 

 

 

Fuente: Contexto Tucumán, Informate Salta, La Nación

Dejar un comentario