Lacunza: presupuesto en 15 días con más de 30 mil millones para obra pública

El ministro de Economía dijo que lo previsto en infraestructura para 2017 tendrá «un incremento superior al 50% al de este año». Dijo que «ya están llegando fondos federales».

El ministro de Economía bonaerense, Hernán Lacunza, adelantó que «en 15 días» el Ejecutivo provincial enviará a la Legislatura el proyecto de presupuesto 2017, el cual, sostuvo, incluirá en materia de infraestructura «arriba de los $30 mil millones», algo que representaría «un incremento superior al 50% al de este año». Al mismo tiempo, señaló que a la Provincia «ya están llegando fondos federales» con el objetivo de avanzar en las obras hidráulicas destinadas a frenar las inundaciones que afectan a diversos municipios.

En tanto, y en declaraciones a radio Uno, el funcionario vidalista manifestó que se está a la espera de que los reclamos del Gobierno bonaerense en lo que refiere a una distribución «más equitativa» de los puntos de coparticipación, sean canalizados por el Congreso y la Justicia: «La Provincia tiene una situación arbitraria en el reparto de los fondos federales y el Gobierno nacional lo entiende también», marcó.

Por otro lado, Lacunza precisó: “Las líneas directrices de la política económica de la Provincia, tal como María Eugenia (Vidal) nos pide, es volcar la mayor cantidad de recursos posibles a la obra pública que es lo que le da un salto de calidad de vida a los vecinos». En este aspecto, mencionó que “el próximo presupuesto que vamos a presentar en 15 días tiene un esfuerzo presupuestario de recursos muy importante de nuevo en obra pública».

«Este año 2016 estaremos invirtiendo allí, entre Provincia y lo que le damos a los municipios para obra, unos 20 mil millones de pesos, que es cuatro veces más que lo que se hizo en 2015. Y ya el año que viene estamos proyectando arriba de 30 mil millones, que es un incremento superior al 50 por ciento al de este año», puntualizó.

Fuente: Letra P

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *