Inicio » Actualidad

Lacunza: presupuesto en 15 días con más de 30 mil millones para obra pública

23/09/2016 |

El ministro de Economía dijo que lo previsto en infraestructura para 2017 tendrá «un incremento superior al 50% al de este año». Dijo que «ya están llegando fondos federales».

El ministro de Economía bonaerense, Hernán Lacunza, adelantó que «en 15 días» el Ejecutivo provincial enviará a la Legislatura el proyecto de presupuesto 2017, el cual, sostuvo, incluirá en materia de infraestructura «arriba de los $30 mil millones», algo que representaría «un incremento superior al 50% al de este año». Al mismo tiempo, señaló que a la Provincia «ya están llegando fondos federales» con el objetivo de avanzar en las obras hidráulicas destinadas a frenar las inundaciones que afectan a diversos municipios.

En tanto, y en declaraciones a radio Uno, el funcionario vidalista manifestó que se está a la espera de que los reclamos del Gobierno bonaerense en lo que refiere a una distribución «más equitativa» de los puntos de coparticipación, sean canalizados por el Congreso y la Justicia: «La Provincia tiene una situación arbitraria en el reparto de los fondos federales y el Gobierno nacional lo entiende también», marcó.

Por otro lado, Lacunza precisó: “Las líneas directrices de la política económica de la Provincia, tal como María Eugenia (Vidal) nos pide, es volcar la mayor cantidad de recursos posibles a la obra pública que es lo que le da un salto de calidad de vida a los vecinos». En este aspecto, mencionó que “el próximo presupuesto que vamos a presentar en 15 días tiene un esfuerzo presupuestario de recursos muy importante de nuevo en obra pública».

«Este año 2016 estaremos invirtiendo allí, entre Provincia y lo que le damos a los municipios para obra, unos 20 mil millones de pesos, que es cuatro veces más que lo que se hizo en 2015. Y ya el año que viene estamos proyectando arriba de 30 mil millones, que es un incremento superior al 50 por ciento al de este año», puntualizó.

Fuente: Letra P

Dejar un comentario