Planean licitar a fin de año la obra de Portezuelo del Viento – $ 9.000 millones

Los trabajos se adjudicarán en el transcurso de 2017 y la construcción demandará más de seis años. Se le ha asignado partidas en el próximo presupuesto nacional.

Desde la provincia apuran los plazos para poder licitar de una vez por todas la postergada construcción de la represa y central hidroeléctrica Portezuelo del Viento sobre el río Grande.

La inversión total rondaría los $ 9.000 millones a ejecutarse en los años 2017, 2018 y 2019.

«Ya está en el presupuesto nacional, el segundo paso que tenemos que dar es la firma de un convenio entre el gobernador y la Nación para que antes de fin de año se llame a licitación, es una expectativa que teníamos y se está cumpliendo, con los plazos que nos fijamos vamos bien», había adelantado Enrique Vaquié, ministro de Economía, Infraestructura y Energía de la provincia, en su paso de días tras por San Rafael

Detalló que «si el plan se cumple en extremo, antes de terminar setiembre queremos firmar el convenio con el gobierno nacional; también queremos que a partir de ese día esté a disposición de los inversores el proyecto que la provincia hizo para que lo vayan viendo y estudiando, para acortar el período de licitación».

Añadió que la intención es «empezar la licitación en diciembre y estamos en discusión con el gobierno nacional si estará abierta cuatro o seis meses y después tendremos de tres a cuatro meses para ver quién es la empresa ganadora».

Se calcula que esta gran obra que aportará desarrollo a Malargüe y el Sur mendocino en general demandará entre 6 y 7 años.

Presupuesto

Por lo pronto, en el proyecto de presupuesto 2017 que recientemente presentó el gobierno nacional para su aprobación en el Congreso está incluida una partida de 2.750.050.000 de pesos; además prevé $3 mil millones para el 2018, un monto de $2.599.950.000 en 2019 y un resto de $650.000.000, sumando un total de 9 mil millones de pesos.

Fuente: Diario Uno (Mendoza)

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *