Licitan la conexión Lanus CABA Puente Lacarra

Esta obra fue incorporada a la ley de presupuesto de la CABA por iniciativa de Néstor Grindetti, cuando era ministro de hacienda de la Ciudad. Es por ese motivo que la licitación fue convocada por AUSA, una sociedad anónima cuyo accionista principal es el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires e integra el Sector Público de la Ciudad y es alcanzada por los sistemas de control internos y externos de la Ciudad de Buenos Aires.

Según la ley N° 3060, establecida en 2009, hasta un 40% del dinero recaudado por AUSA, se destina al mantenimiento de las autopistas capitalinas; y el 5% es utilizado para el fondo permanente de la ampliación de subtes; y el porcentaje restante se invierte en obras públicas encomendadas por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires; una de esas obras es el puente Lacarra-SADOP. Es decir que Lanús no tendrá que poner dinero alguno para la realización de ese trascendente paso vial.

La obra

El puente será el enlace entre la autopista Cámpora, con la avenida Hipólito Yrigoyen a través de la calle Olazábal hacia el centro de nuestro distrito. Cruzará el Riachuelo y los caminos de sirga (la avenida 27 de Febrero en Capital Federal) y (Carlos Pellegrini en Lanús).

Se estima que por dicho puente pasarán alrededor de 60 mil vehículos por día y su inversión total será de alrededor de 270 millones de pesos. Se trata de una obra que fue planificada por primera vez hace 70 años y ayudará a alivianar el traslado de transporte liviano y pesado.

El puente contará con cuatro carriles, tendrá un largo de 120 metros y una altura de 7 metros para permitir la navegación; y descongestionará los puentes Alsina y La Noria. Vale recordar que entre estos dos pasos hay aproximadamente 7 kilómetros de distancia, sin posibilidad de cruzar desde una jurisdicción a otra; mientras que Avellaneda tiene a lo largo de su límite con la Ciudad 6 puentes (Victorino de la Plaza, Bosch, Pueyrredón –viejo y nuevo, Nicolás Avellaneda y la autopista Bs. As.- La Plata)

La apertura de las ofertas se hará a mediados de noviembre y se estima la iniciación de las obras para enero de 2017.

Fuente: La Gaceta (Buenos Aires)

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Un comentario

  1. Excelente.no pierdan las ganas.por favor nesecitamos ese puente gracias grindeti.por fin este puente.somos impaciente y no veo ningun movimiebto.gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *