Inicio » Ingeniería

Se realizó una audiencia pública sobre la obra del arroyo La Chancha

28/10/2016 |

En el Centro Multicultural de la Costanera, se informó acerca del llamado a licitación para el proyecto de saneamiento del curso de agua.

Este arroyo urbano tiene una extensión de 3.700 metros que atraviesa la ciudad en la zona Suroeste en sentido Oeste-Este, conectando con las obras de canalización y embalse de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY).

Cuando se produce el desborde del curso de agua, los residentes de casas precarias instaladas en la orilla del afluente son los principales afectados. Por tal motivo, esta obra cuenta con prioridad 1.

Con los fondos provenientes de Nación, se espera que la licitación, a cargo de la Subsecretaría de Obras Públicas de la Provincia, se realice este año para que el inicio de las obras comience el año que viene.

En este sentido, distintos técnicos explicaron a los vecinos los pasos que se deben seguir para la licitación e inicio de la obra. Mientras que los participantes aprovecharon la oportunidad para consultar todas sus inquietudes.

Entre las acciones que se prevén realizar figura la ejecución de conductos rectangulares de hormigón armado de distintas dimensiones y una red pluvial de alcantarillado con diferentes diámetros.

El secretario de Obras Públicas municipal, Santiago Froloff, explicó que “es necesaria la realización de esta obra para brindar una solución definitiva a los vecinos que viven en la orilla del arroyo”.

Fuente: El Diario de Misiones

Dejar un comentario