Provincia transferirá 35 millones de pesos a Rada Tilly

La noticia tuvo poca repercusión en los medios de comunicación, motivo por el cual Radio Crónica se comunicó con el concejal Guillermo García, del bloque Cambiemos. El edil confirmó la millonaria inversión y planteó algunos lineamientos sobre el uso del dinero. Fundamentalmente, hizo hincapié en que el monto será usado más que nada en pavimento.

En Comodoro fue noticia otra vez por la venida del Gobernador de la Provincia, Mario Das Neves, quien anunció en un multitudinario acto la transferencia de 160 millones de pesos para la ciudad petrolera, los cuales serán usados en obra pública. Cabe destacar que, los municipios de Sarmiento y Camarones también se vieron beneficiados con la medida del Ejecutivo Provincial.

Otra de las ciudades beneficiarias fue Rada Tilly, a la cual se transferirán 35 millones de pesos, en su mayoría destinados a obra pública. En este sentido, el concejal Guillermo García del bloque Cambiemos, expresó en diálogo con De Buena Fuente que “como primera etapa, los fondos serán usados para la ejecución de pavimento en varios sectores de Rada Tilly”

El funcionario también explicó que, una vez rubricado definitivamente el convenio, el plan de obras deberá ser presentado por el intendente Luis Juncos al gobierno de la Provincia, previa ratificación del Concejo Deliberante de la villa balnearia.

 

El pedido al Ejecutivo Radatillense

García analizó además el uso que tendrán los millones otorgados por la gestión de gobierno de Mario Das Neves, sobre lo cual dijo que “proponemos que ese activo vaya rotando y que se recupere con el paso del tiempo. Sería bueno que se le cobre al vecino el pavimento, y que se hagan obras en otros sectores donde los vecinos no hacen aportes”.

Un ejemplo de zonas en donde no se ven aportes de la comunidad, es el camping municipal de la villa, lugar en donde no hay vecinos, “sino que la comunidad es la dueña. El objetivo es que el dinero recircule y se recupere”, concluyó el concejal.

Fuente: Diario Crónica (Comodoro Rivadavia)

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *