A fines de noviembre llamarán a licitación por el arroyo Durán

Lo adelantó el subsecretario provincial de Recursos Hídricos, Horacio Carvalho. De esta forma se iniciará la primera etapa de las obras programadas. Las obras del arroyo Durán permitirán que conduzca mejor el agua que recibe.

El arroyo Durán estuvo en el centro del debate por los problemas que causó el temporal que sufrió la ciudad de Neuquén, ya que recibe la decantación de 18 cuencas de lluvia.

En este sentido, el subsecretario de Recursos Hídricos de la provincia, Horacio Carvalho, adelantó que desde Nación se informó que a fines de noviembre se podrá hacer el llamado a licitación.

La primera etapa de la obra de saneamiento del arroyo, que implicará una inversión de 6 millones de dólares, buscará mejorar su contención y descarga del agua.

Carvalho detalló, en declaraciones a AM Cumbre, que se construirán paredes laterales de hormigón, se restituirá la toma cerca de balsa Las Perlas, se volverá a canalizar el arroyo en Valentina Sur, se pondrá en condiciones el descargadero para el agua que viene de Plottier y se adecuará una zona de expansión detrás del barrio 127 hectáreas para amortiguar el agua cuando haya tormentas fuertes.

Fuente: Gobierno de Río Negro

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *