Santiago del Estero Proyectan nuevos desagües para evitar las inundaciones

Además, resaltó el avance que presentan otras obras de igual tenor como la del DPS y en los barrios.

En las últimas precipitaciones intensas que se registraron en la ciudad, se produjo el anegamiento de la mayoría de las calles de la ciudad. Por eso, desde el Municipio, se puso énfasis en las obras de desagüe.

El Arq. Carlos Giambroni, subsecretario de Planeamiento y Obras Públicas, resaltó la obra que se está ejecutando en el barrio Almirante Brown. “Venimos trabajando por etapas, se hizo un desagüe nuevo en la zona del barrio Cabildo, desde Hernandarias hasta Solís por Solano de Paz y otro desagüe nuevo sobre calle Matienzo en el Almirante Brown, paralelo a la Solís. De ahí, estos estaban conectados al DPS por un desagüe a cielo abierto muy chico en su sección”.

Especificó que “es una obra nueva, en dos partes, una es Solís, desde Solano de Paz a Martín Herrera, por donde entramos a Matienzo y otra desde Matienzo hasta el DPS por Martín Herrera”.

Con respecto a la obra del DPS, dijo que “está bastante avanzada y próximamente se harán los puentes nuevos de las calles Matienzo en el barrio Almirante Brown y Ecuador en los barrios América del Sur y Ejército Argentino”. Agregó que “en los primeros días de noviembre se comenzarán a demoler los existentes y se empezará la construcción de los nuevos. Con eso, prácticamente quedarán todos los puentes nuevos, para con eso darles la capacidad o ancho que tiene el nuevo canal”.

También anunció que “estamos por licitar un desagüe para la zona de Illia, Independencia y Buenos Aires para solucionar esa esquina que carga mucha agua cuando llueve”.

“Nos quedan otros desagües para el año que viene, que ya los tiene en carpeta el intendente Infante, que es el de calle Jujuy, desde Absalón Rojas hasta Únzaga y desde allí a Gorriti y también nos quedará remodelar y ampliar el desagüe de calle Trinidad y Tobago, en el barrio América del Sur”.

 

Nueva forma de trabajo de limpieza

El Arq. Carlos Giambroni señaló que “teniendo en cuenta que es época de lluvias, coordinamos para que apenas se pronostiquen o se produzcan lloviznas leves, automáticamente las áreas de Obras Públicas, Servicios Urbanos (Centros Operativos) y Defensa Civil salgan a patrullar toda la ciudad para sacar la basura, sobre todo bolsas y botellas que haya en las bocas de tormenta que, en cierta manera, es lo que retrasa el ingreso del agua a los desagües”.

Enfatizó que “por eso, siempre les pedimos a los vecinos la colaboración para que no arrojen basura”.

Fuente: Nuevo Diario (Santiago del Estero)

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *