El Plan Abre avanza en el distrito noroeste

La intendenta Mónica Fein y el secretario de Estado del Hábitat de Santa Fe, Diego Leone, participaron de la firma del convenio para la ejecución de la tercera etapa de obras en el barrio Supercemento, ubicado en el distrito noroeste.

La intendenta Mónica Fein y el secretario de Estado del Hábitat de Santa Fe, Diego Leone, participaron de la firma del convenio para la ejecución de la tercera etapa de obras en el barrio Supercemento, ubicado en el distrito noroeste. Para la ejecución de obras, provincia y municipio invertirán alrededor de 34 millones de pesos para completar con los trabajos de pintura de todo el complejo Fonavi.

La tercera etapa prevé hidrolavado y pintura de torres en el sector comprendido por las calles Santa Fe, Colombres, Cochet y José María Rosa (colectora), y el sector delimitado por White, José María Rosa, Chubut y Rojas. También contempla mejoras en el sistema pluvial y cloacal en Ravignani (entre Forest y White) y White (entre Ravigniani y Donado) y repotenciación y despeje de luminarias.

Fein remarcó que «este nuevo convenio tiene que ver con nuestro compromiso con los vecinos de este barrio, con sostener los trabajos que ya se han iniciado y con la obra pública barrial, con todo aquello que iguale las condiciones de vida, que mejore la calidad y ponga en el centro de las acciones a los ciudadanos».

Además destacó que en este como en otros sectores de la ciudad, «seguimos cerca de los vecinos, incentivándolos a que se organicen, a que conformen los consorcios y fortalezcan la convivencia».

Y agregó: «Esta es una herramienta que permite integrar barrios, que posibilita construir lazos entre los mismos ciudadanos, y entre el vecino y su barrio para transformarlo».

Por su parte, Leone, destacó que «el objetivo es trabajar codo a codo con los municipios, vecinos e instituciones para tener mejores barrios y una mejor ciudad».

Leone hizo hincapié en la participación y el diálogo con los vecinos. «El Plan Abre es de los vecinos. Queremos que sean los grandes protagonistas, que se apropien e involucren para transformar su barrio», sostuvo.

Y resaltó: «Las tareas que tenemos en marcha aquí en Supercemento son llevadas a cabo mediante un sistema participativo e inclusivo como es el sistema de cooperativas».

Fuente: La Capital (Santa Fe)

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *