Arquitectura llamó a licitación para puesta en valor de Campo de la Ribera

Tal como fue anunciado por el gobernador Juan Schiaretti, se inicia el proceso de revalorización, refuncionalización y ampliación de los Espacios de la Memoria. Las ofertas se conocerán a principios de diciembre. El presupuesto oficial alcanza los 2.685.200 pesos.

El Ministerio de Vivienda, Arquitectura y Obras Viales, a través de la Secretaría de Arquitectura, llamó a licitación para avanzar en el proyecto de ampliación, refuncionalización y reparaciones generales en el Espacio de la Memoria, promoción y Defensa de los Derechos Humanos “Campo de la Ribera”, uno de los tres espacios que incluye el proyecto general junto al Archivo Provincial de la Memoria (ex D2) y La Perla.

La iniciativa contempla la restauración y refacción de salas para muestras permanentes y transitorias, y la restauración de fachadas y pinturas; tareas de mantenimiento en general, curado de cubiertas, acondicionamiento climático y obras de infraestructura, tales como cloacas, sanitarias y de agua, entre otras.

Las ofertas se conocerán a principios de diciembre. El presupuesto oficial alcanza los 2.685.200 pesos. Los detalles de los pliegos de condiciones pueden consultarse en http://compraspublicas.cba.gov.ar.

Los principales detalles de los trabajos a realizar en el “Campo de La Ribera” son: Superficie cubierta a restaurar para su puesta en valor de 1.500 m2; superficie cubierta para refuncionalizar y refaccionar de  380 m2; superficie cubierta refuncionalización y refaccionar una sala de usos múltiples (SUM) de 180 m2.

Cabe recordar, que a través de la Ley Nacional N° 26.691 se declararon Sitios de Memoria del terrorismo de Estado a los lugares que funcionaron como centros clandestinos de detención, tortura y exterminio, o donde sucedieron hechos emblemáticos del accionar de la represión ilegal durante el terrorismo de Estado, ejercido hasta el 10 de diciembre de 1983.

Fuente: Gobierno de Cordoba

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *