Formosa está en la agenda del gobierno nacional

Ricardo Buryaile afirmó que «Formosa está en la agenda del gobierno nacional»

El ministro de Agroindustria de la Nación, Ricardo Buryaile consideró al nuevo paquete que el gobierno del presidente Mauricio Macri anunció para la capital provincial y la ciudad de Clorinda «una cabal demostración que Formosa siempre estuvo en la agenda de Gobierno Nacional. Este gobierno tiene un concepto federal. Para nosotros, lo importante son los formoseños».

El hombre oriundo de esta Provincia que está al frente de un ministerio clave para el desarrollo de la región, advirtió que «esta actitud –por la de Macri- se contrapone con actitudes que ha tenido el gobierno anterior».

En este contexto, aseguró el funcionario nacional que «es un mensaje importante para los que decían que con este gobierno las obras no iban a llegar a Formosa. Les estamos demostrando con hechos que no es así».

«Son decisiones del presidente Macri. Queremos que todos los formoseños vivan mejor», ratificó Ricardo Burayaile.

 

Obras para la provincia

Las obras para Formosa capital y la ciudad de Clorinda implican una inversión superior a los 400 millones de pesos para mejorar la calidad de vida de 2092 familias de los barrios Stella Maris, Los Inmigrantes y Las Orquídeas (de la ciudad de Formosa) y 1° de Mayo (de la localidad de Clorinda).

Ambos proyectos contemplan obras en el sistema de agua potable y conexiones domiciliarias, sistema de desagües cloacales y conexiones a red, sistema de desagües pluviales, red vial, peatonal, eléctrica, y alumbrado público.

También, obras de equipamiento comunitario, contenedores domiciliarios de residuos, señalética urbana, refugios, parquización, arbolado y coberturas verdes, plazas, espacios verdes y parques. Asimismo, playón deportivo, nexo de desagües pluviales, obras de cicatrización y materiales para muros y contrapisos.

Además, las obras estarán acompañadas por programas de desarrollo humano, a través de módulos sociales (participativo, deportivo, verde, educativo, cultural, mujer, hábitat y NIDO).

Fuente: expresdiario.com.ar

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *