Vidal acordó con el Banco Mundial el financiamiento para las obras del Río Salado

La gobernadora bonaerense con autoridades de la entidad, que financiará con 380 millones de dólares las obras, que beneficiarán a más de sesenta municipios y cuyo proceso de licitación podría realizarse en marzo próximo.

Acuerdo de la Provincia con el Banco Mundial

El crédito se destinará a la concreción de obras estructurales en el río Salado que beneficiarán a más de sesenta municipios y cuyo proceso de licitación podría realizarse en marzo.

El aval inicial a la obra se dio durante una reunión que Vidal mantuvo en Whashington con el mexicano Jorge Familiar, vicepresidente del Banco Mundial para América Latina y el Caribe.

«Estas obras benefician a más de 60 municipios que se encuentran en la cuenca media y alta del Salado. Se espera que el Banco Mundial trate y apruebe este proyecto en el directorio en el próximo mes de marzo», expresó Vidal al finalizar la reunión.

Además, la gobernadora brindó una conferencia en la Universidad George Washington sobre «campañas electorales» y recibió una distinción por haber impulsado una reforma política en la provincia.

Al exponer en la Escuela de Gerencia Política de esa universidad de la capital estadounidense, Vidal dijo «estamos en el camino correcto, con los valores que representamos y con los que nos comprometimos con la gente» y remarcó que «enfrento con mi equipo decisiones muy difíciles todos los días, sobre todo en el combate contra las mafias». También destacó el diálogo de su administración con todas las fuerzas de la oposición.

Las obras prevén el ensanche y excavación del río Salado en un tramo de 35 kilómetros y el reemplazo de varios puentes, algunos por deterioro, mientras que otros deberán ser reubicados.

En otro etapa se canalizará ese curso de agua, que desemboca en el Río de la Plata, en los distritos de Monte, Roque Pérez y General Belgrano.

Fuente: Telam

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *