Reacondicionamiento de la Línea Media Tensión 33 KV. El Sauzal ­- Algarrobo del Águila

Se licitó la obra “Reacondicionamiento de la Línea Media Tensión 33 KV. El Sauzal ­- Algarrobo del Águila”

En la sede de la Administración Provincial de Energía (A.P.E), tuvo lugar el acto licitatorio para la obra “Reacondicionamiento de la Línea Media Tensión 33 KV. El Sauzal -Algarrobo del Águila.  Dicha obra tiene un presupuesto oficial, actualizado al mes de julio 2016, de $80.714.765 y un plazo de ejecución de 540 días corridos.

La apertura de sobres contó con la presencia del administrador de APE, Gonzalo Marcos, el gerente técnico, Luciano González, el asesor legal, Pedro Swinnen, el jefe del Departamento de Proyectos y Programación, Eduardo Andreoli, el jefe del Departamento de Obras, Alberto Soncini y representantes de las firmas oferentes. Además, estuvieron presentes el intendente y viceintendente de la localidad de La Humada, Oscar Pereyra y Antonio Corvalán, el viceintendente y concejal de Santa Isabel, Cristian Echegaray y Santiago Requejo, respectivamente.

Se presentaron tres empresas a la licitación de obra, E.Co.P Construcciones SRL – Proobra SA (U.T.E.), que presentó una oferta de $81.704.820,71 (IVA incluido), representando un 1,22661042 % de aumento respecto al presupuesto oficial; Leymer SA ofreció realizar la obra por la suma de $157.698.705,12 (IVA incluido), representando un 95,38% de aumento respecto al presupuesto oficial; Napal y Muñoz SA – Proyectos y Obras Americanas SA (U.T.E), propuso realizar todas las provisiones y trabajos en la suma de $139.863.098 (IVA incluido), representando un 73,280695 % de aumento respecto al presupuesto oficial.

Gonzalo Marcos

El administrador general de APE informó que en esta oportunidad abrieron los sobres B, continuando con el proceso licitatorio que inició a principios de octubre. “Todas la empresas que se habían presentado cumplieron los requisitos legales para continuar vigentes en el proceso licitatorio, con lo cual tuvimos tres ofertas para abrir en este caso. Estuvo ECOP, Leymer SA y Napal y Muñoz. Ha habido varia disparidad en los precios, algunos que han estado muy cerca del precio oficial y otros bastantes alejados, con lo cual ahora vamos a analizar todas las ofertas para evaluarlas”, destacó.

Marcos remarcó algunos puntos técnicos de las tareas a realizar, “es una obra de 160 kilómetros que consisten en el remplazo de las estructuras de madera por los postes de hormigón y las la construcciones correspondientes de las bases. Es muy particular, porque es una obra que está en servicios y es la única vinculación que tiene toda la zona de Santa Isabel, Algarrobo del Águila, La Humada, con lo cual, la empresa que salga adjudicada va a tener que optimizar los tiempos de salida de servicio de la línea, ya que se va a abastecer desde los grupos de electrógenos que tenemos en Santa Isabel. Esto requiere una alta capacidad de coordinación con los trabajos. Es una línea muy antigua, que ya tiene varios años de servicio y hemos decidido convertirla en hormigón para aumentar la seguridad de servicio en la zona”, culminó.

Fuente: El Económico

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *