Inicio » Ingeniería

Ofertas red cloacal y planta de tratamiento de efluentes para Las Casuarinas

15/12/2016 |

Empresas en esta noticia

Una empresa presentó oferta para la ejecución del sistema cloacal Las Casuarinas, departamento 25 de Mayo, durante el acto de apertura de sobres de la licitación pública impulsada por Obras Sanitarias Sociedad del Estado (OSSE).

Tal presentación de oferta se conoció en la sala “Rogelio Cerdera” de Casa de Gobierno, en el transcurso de una reunión que contó con la presencia de Edgardo Güerci,  secretario del Agua; la escribana mayor de Gobierno, Nélida del Carmen Gómez; el intendente de 25 de Mayo, Juan Carlos Quiroga Moyano y funcionarios de OSSE.

Senda SRL. es la única empresa que presentó una oferta por la obra y la misma ascendió  a $ 62.970.040,52, sobre un presupuesto oficial de $ 63.076.147,80.

En la reunión, Güerci brindó detalles técnicos de la obra que estará compuesta por una red colectora de aproximadamente 9 mil metros de extensión y una planta de tratamiento de líquidos cloacales.

La obra estará localizada en Las Casuarinas y se realizarán 502 conexiones domiciliarias que beneficiarán a unas 2.500 personas.

Los efluentes domiciliarios serán tratados en una planta compuesta por dos módulos  de lagunas en paralelo que estarán impermeabilizadas con membranas PEAD. para evitar filtraciones al subsuelo.

En la zona de las lagunas se realizarán además,  barreras forestales  con especies arbóreas adaptadas al clima del lugar, como casuarinas, aguaribay y pinos.

 

SISTEMA CLOACAL LAS CASUARINAS – DPTO. 25 DE MAYO

Tipo de Obra: Obras de Ingeniería

Comitente: OBRAS SANITARIAS SOCIEDAD DEL ESTADO

Lugar: Provincia de San Juan

Presupuesto oficial: $ 63.076.146,00

Ofertas presentadas

SENDA S.R.L. $ 62.970.040,00

Fuente: Gobierno de San Juan

Dejar un comentario