Ofertas para pavimentar sector rural en Cipolletti

El asfalto conectará el centro con el noreste cipoleño.

Se abrieron los sobres de la licitación para pavimentar el sector rural de la Circunvalación Illia. Se presentaron tres ofertas, todas debajo del presupuesto oficial de $28 millones.

Tres empresas se presentaron para adjudicarse la licitación de la obra de pavimentación del sector rural de la calle Illia y la ciclovía que conectará el casco urbano con la zona del Distrito Vecinal Noreste (DVN) hasta el Paraje El 30. Se trata de unos 2,5 kilómetros.

Con la presencia del secretario de Obras Públicas del Ministerio de Nación, Daniel Chaín, se realizó por la tarde el acto formal de la apertura de sobres con tres empresas interesadas: R.J. Ingeniería, CN Sapag y Quidel. Si bien el presupuesto municipal rondaba los 28 millones de pesos, las tres constructoras ofertaron por debajo de esa cifra.

RJ Ingeniería fue la más baja con un presupuesto de 23,923,610 pesos, lo siguió Quidel con 24,256,141 y finalmente CN Sapag quien ofertó 27,192,958 pesos.

Ahora el municipio debe evaluar las carpetas y definir cuál es la oferta más adecuada para adjudicar la obra. La capacidad técnica financiera será una variable clave para definir la constructora de un corredor muy importante para el sector noreste de la ciudad. En unas semanas el municipio dará a conocer el resultado de la evaluación.

El tramo se ubica en el norte del ejido cipoleño y tiene una la longitud aproximada de 2.400 metros, entre la intersección de Circunvalación Illia con Perón y el balneario El 30.

El trayecto se encuentra no pavimentado, sin banquinas ni aceras. La ciclovía le dará un toque moderno y una alternativa segura para los ciclistas.

Las tareas proyectadas comprenden la construcción de una calzada de dos carriles y doble sentido de circulación, ejecución y reeducación de los medios de drenaje superficial y la construcción de una ciclovía paralela a la calzada. El plazo de ejecución es de seis meses y podría comenzar antes de fin de año.

Además de Chaín, estuvo el intendente Aníbal Tortoriello, el delegado provincial de Nación, Juan Martín, y el secretario de Obras Públicas del municipio, Francisco Navarro.

“La obra se concreta cuando los vecinos empiezan a usarla. Cuando estamos unidos generamos cosas maravillosas como estas”, dijo un efusivo Chaín quien aseguró que el presidente Mauricio Macri le manda saludos “a todos los cipoleños”. “Él sabía que venía a esta ciudad y les mandó saludos a todos”.

 

El tiempo de la obra

6 meses es el plazo de ejecución de la obra que podría comenzar antes de fin de año. Incluye una ciclovía.

Fuente: Gobierno de Río Negro

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *