Rafaela Cinco ofertas para nueva traza del tránsito pesado

Cuenta con un presupuesto oficial de casi $ 80 millones. El intendente Castellano calificó la obra como «importantísima» para el norte de la ciudad.

Cinco empresas presentaron sus ofertas en la licitación impulsada para la nueva traza de tránsito pesado de Rafaela, una obra que cuenta con un presupuesto oficial de $ 79.199.385,90 y tiene un plazo de ejecución de 18 meses, en el marco del acto de apertura de sobres encabezado por el ministro de Infraestructura y Transporte de la Provincia, José Garibay y el intendente de esta ciudad, Luis Castellano.

En la lista de constructoras que compiten por quedarse con esta obra, figura la rafaelina Menara Construcciones. Las ofertas económicas presentadas son las siguientes:

-Ponce Construcciones SRL que cotizó los trabajos en $ 94.549.285;

-Mundo Construcciones SA junto a Empresa Constructora Pilatti SA (UTE): $ 99.521.448;

-Marle Construcciones SA, $ 75.052.970;

-Menara Construcciones SA, $ 84.990.843;

-Werk Constructora SRL, $ 88.984.416.

«El gobernador Lifschitz es el tercer gobernador con el cual la venimos gestionando. Hace mucho tiempo que venimos pidiendo por esta obra en Rafaela, porque el tema del desvío del Tránsito Pesado no es una situación que sólo le va a aportar al transporte de carga mayor facilidad sino que, fundamentalmente, va a mejorar la calidad de vida de los vecinos que quedaron con sus viviendas en el medio de la ciudad», sostuvo Castellano al participar del acto en el Centro Cívico Región 2, al que asistieron el senador departamental Alcides Calvo; y los diputados provinciales Inés Bertero y Omar Martínez, el subsecretario de Auditoría y Control, Omar Saab, el coordinador del Nodo Rafaela Pablo Pinotti y el presidente del Concejo, Silvio Bonafede, entre otros.

El Intendente destacó la obra como «importantísima para la ciudad» al tiempo que expresó que «a través del Programa de Mejoramiento Barrial, estamos pavimentando una avenida de enlace vital como es Gabriel Maggi, que va a estar terminada en siete u ocho meses. La idea es que cuando esté terminada, el Tránsito Pesado ya no circule por ese pavimento nuevo sino que pueda enlazarse con esta obra».

Cada una de estas obras, sostuvo Castellano, permiten mejorar «la movilidad y la calidad de vida de todos esos barrios». «Aquí cerquita la obra va contemplar para el barrio Belgrano y Paseo del Este, un nudo articulador del tránsito para que los ingresos al sector sean más seguros». Como bien indicó el Titular del Ejecutivo este «es uno de los cuatro ingresos a la ciudad, que tiene mucha fluidez y que, además, es clave ahora que se comenzó con la repavimentación de la Ruta 70 y que el gobierno provincial está empezando a invertir».

Asimismo, recalcó: «Después nos va a quedar como segunda etapa todo lo que es el vínculo con Bella Italia, un tema que incluye la Ruta 70 y el corredor vial. Además, dentro del área metropolitana tenemos un vínculo muy fuerte con muchos trabajadores, que van y vienen todos los días a empresas del sector con el riesgo que implica para su seguridad vial».

Los trabajos constan de la construcción de un desvío traza de tránsito pesado por camino público N° 27 hasta intersección con camino público N° 5, y continuación por este hasta la ruta nacional N° 34, junto a la remodelación integral del cruce de la ruta provincial N° 70 con el camino público N° 27.La traza llevará, además de la mejora vial, las obras de arte hidráulicas, de energía e iluminación.

Por su parte, Garibay señaló que «cuando iniciamos esta gestión, identificamos la jerarquía que adquiría la infraestructura y la necesidad en la provincia, de llevar a cabo importantes desarrollos» y en este contexto subrayó que «obras como estas responden a brindar soluciones tanto en lo urbanístico como en lo productivo».

Fuente: la opinion (Rafaela)

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