San Rafael Presupuesto 2017 $250 millones para obra pública

Inversión. Se aprobó la pauta de gastos del Municipio. El porcentaje más importante es el destinado al asfaltado de calles, con $70 millones.

Presupuesto 2017: $250 millones para obra pública

El Concejo Deliberante aprobó el presupuesto municipal 2017 y una parte importante está destinada a las obras públicas. «El objetivo es que San Rafael siga creciendo con más obras y mejores servicios, es por eso que dentro del presupuesto estimamos una inversión de más de 250 millones de pesos en asfaltos, hormigonados, cloacas, agua potable, infraestructura deportiva, plazas y paseos», explicó el intendente Emir Félix.

«Tenemos las finanzas equilibradas, esto nos permite tener un ambicioso plan de obras para el 2017», remarcó. En este marco, el próximo año se destinarán 70 millones de pesos para pavimentos y se invertirán además 8 millones en el hormigonado de calles, según informaron.

Se le suma 2.500.000 pesos para la ampliación de la avenida Los Sauces (entre Balloffet y Deán Funes), que permitirá agilizar el tránsito.

En cuanto a obras de saneamiento, se prevén $20 millones para la extensión de redes de agua potable y cloacas. Y en lo referido al deporte, habrá 15 millones para techar y finalizar el Polideportivo de Villa Atuel, 7 millones para la pista de atletismo sintética del Poli 1, y 4 millones para renovar el piso del Poli 2.

En lo que respecta al espacio público, se renovará la plaza «Centenario» de la Villa 25 de Mayo, a la que se destinarán $5 millones para dejarla como nueva. Habrá 12 millones para la nueva Rotonda del Gaucho y para la creación del «Parque de la Juventud», en el interior del Parque Yrigoyen.

Se incluye en el presupuesto la finalización de la ampliación del Museo de Historia Natural, el Centro Integrador Universitario, el Paseo del Vino y la Salud, nuevos adoquinados en la zona del Kilómetro Cero y un salón de usos múltiples en El Sosneado.

Fuente: Diario Uno (Mendoza)

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *