Rio Cuarto Se lanzó la licitación del puente: se presentaron cuatro empresas

Se lanzó la licitación del puente: se presentaron cuatro empresas.

Finalmente, estará ubicado aguas arriba pero pegado al Carretero. El presupuesto oficial asciende a $ 74,7 millones. La empresa Incisa hizo la oferta más baja. La obra se iniciará en el 2017.

Tras la presentación de una nueva propuesta, de ubicarlo 30 metros aguas arriba del Carretero, la Provincia lanzó la licitación del nuevo puente sobre el río Cuarto.

En la ocasión, se presentaron cuatro empresas que competirán por su construcción.

La apertura de los sobres se realizó en el Centro Cívico, en el marco de la visita del gobernador Juan Schiaretti a la ciudad junto con su gabinete.

En tanto, Schiaretti enviará a la Unicameral el proyecto para denominar al nuevo puente con el nombre de Ricardo Obregón Cano, el extinto gobernador oriundo de Río Cuarto.

El presupuesto oficial de la obra es de $ 74,7 millones.

Los cuatro oferentes son: Astori Construcciones SA-Ciar SA (UTE) que cotizó $ 88.148.239,02, Paschini-Estructuras-Marinelli (UTE) que propuso $ 94.246.000, Romero Cammisa Construcciones que planteó $ 88.324.123,60 e Incisa SA que ofertó $ 81.982.047,47.

En su discurso, el gobernador señaló que el nuevo puente es una necesidad para lograr una mayor conectividad de la ciudad.

“La ubicación la decidieron el intendente (Juan Manuel Llamosas) y los riocuartenses porque nos pareció lo más razonable ya que ellos saben cómo es el flujo diario del tránsito”, sostuvo.

Como informó PUNTAL, luego de un pedido de la Mesa de Planificación Territorial, el nuevo puente pasó de estar aguas abajo del Carretero a ubicarse aguas arriba. Pero el proyecto que se implementará no es el de los 100 metros de distancia, como proponía la citada mesa intercolegiada, sino el de 30 metros, como lo sugirieron especialistas de la Secretaría de Obras Públicas.

Al respecto, el mandatario provincial también expresó que la intención del gobierno provincial es enviar un proyecto a la Legislatura para que “el puente que simboliza la unión de dos partes de Río Cuarto lleve el nombre de Ricardo Obregón Cano, oriundo de esta ciudad y el único gobernador riocuartense que tuvo la provincia”.

Por su parte, el titular de la Dirección Provincial de Vialidad, Osvaldo Vottero, afirmó que a principios del 2017 comenzará la construcción.

“La traza de ubicación estará 30 metros aguas arriba del actual puente, siempre con un perfil que no compita con la hermosura arquitectónica del Carretero”, puntualizó. Y añadió: “Es una vía de comunicación más que tendrá Río Cuarto uniendo a los sectores que se encuentran a la margen del río”.

Por otra parte, personal de la secretaría general de Vialidad realizó la apertura de los sobres de licitación.

Se presentaron cuatro ofertas que buscan adjudicarse la construcción del nuevo puente.

La empresa Incisa fue la que hizo la oferta más baja.

Fuente: Puntal.com

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *