Municipalidad de Yerba Buena Objetan adjudicación

Empresas en esta noticia

Objetan un contrato de Campero. Piden a la Justicia que revise una adjudicación directa de $1,2 millón.

Una nueva denuncia alteró los ánimos en la Municipalidad de Yerba Buena. El dirigente tafinisto Sebastián Luna demandó en la Justicia al intendente Mariano Campero por la adjudicación directa de obras de pavimentación. Acusó a su gestión de violar una ordenanza que prohibe ese mecanismo cuando la erogación supere $125.000.

El secretario de Gobierno de Campero, Manuel Courel, desestimó la presentación. “Mostramos todas las licitaciones y todas las contrataciones directas como ningún otro funcionario público nunca lo hizo. Cada vez que (Luna) presentó una denuncia nos presentamos ante la fiscalía para aportar la documentación, pero el demandante nunca ratifica la presentación, pero eso no sale en los medios”, recriminó el funcionario municipal.

Luna solicitó la apertura de una investigación jurisdiccional -atento a los fueros con los que cuenta Campero-, por los delitos de defraudación por administración fraudulenta y abuso de autoridad. Según la denuncia, la Municipalidad de Yerba Buena aprobó mediante el decreto 654 del 8 de agosto el contrato con la empresa AXXA Construcciones S.R.L. (firmado en julio) para obras de repavimentación por $1,2 millón. “El contrato no se hizo por licitación pública, sino por contratación directa, (…) cuando en rigor legal debió convocar a licitación pública”, puso en el escrito.

El denunciante, que preside -en Tafí del Valle- el partido municipal Valles Calchaquíes, ya había denunciado a Campero por la contratación directa de la consultora Reale Dalla Torre y a la constructora Calleri cuando -según él- correspondía el llamado a licitación pública.

Courel desestimó la denuncia por la contratación de AXXA Construcciones, y aclaró que se tomó esa determinación para realizar obras de bacheo antes de que comiencen el periodo de lluvias. “Lo que dice Luna es falso, ha sido un trámite legal, la ley explica que deben hacerse licitaciones públicas salvo casos en los que se justifique la necesidad y la urgencia”, explicó su postura el funcionario de Campero.

Fuente: La Gaceta (Tucumán)

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *