Licitaran próximamente la Autopista Rosario Rufino

El diputado nacional Ricardo Spinozzi confirmó que próximamente Vialidad Nacional comenzará con el proceso de llamado a licitación del primer tramo de la Autopista Rufino – Rosario cuando publique en su página web el pliego de la obra para que, aquellas empresas interesadas en hacer el trabajo, puedan consultar los requisitos y las cuestiones técnicas de la misma.

El legislador venadense señaló que según le confirmaron las máximas autoridades de Vialidad y tal el compromiso asumido hace un par de meses, la obra comenzará desde Rufino hacia Amenábar. “Hablamos con Javier Iguacel y Lucas Logaldo los más altos funcionarios de Vialidad y nos aseguraron que en febrero se hace el llamado a licitación y en abril la apertura de las ofertas. Luego, en julio adjudicación y firma de contrato para en agosto estar comenzando con la obra”, manifestó Spinozzi.

“Para nosotros es muy importante este anuncio porque después de muchas gestiones, de idas y vueltas pero sobre todo de promesas incumplidas por muchos años, los que habitualmente transitamos la ruta 33 podemos decir que estamos cerca de la concreción de la tan ansiada autopista Rufino – Rosario” manifestó el diputado de Unión Pro Federal. Además agregó que en cada uno de los presupuestos que discutimos en la Cámara de Diputados en estos años, pedimos la inclusión de ésta obra porque los santafesinos queremos obras que mejoren la infraestructura de nuestras rutas para poder transportar la producción y por sobre todas las cosas para que no se sigan muriendo amigos o vecinos en estas rutas que tienen más de 50 años de diseño.

La obra cuenta con un presupuesto oficial de 2450 millones de pesos y un plazo de ejecución de 24 meses para esta primera sección que incluye además, la construcción de ingresos a la altura de Tarragona y Amenábar.

Fuente: On24 (Santa Fe)

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *