Ingeniería

Muelle Piedra Buena (Puerto Madryn): 4 empresas compiten para ganar la obra

El Ministerio de Transporte de la Nación realizó la apertura de sobres para la licitación de su ampliación.

La oferta más baja supone un ahorro para el Estado de $12 millones. Las obras generarán más de 100 nuevos puestos de trabajo y, una vez finalizadas, permitirán el arribo de más cruceros y turismo a la región patagónica.

De la licitación participaron cuatro empresas: Concret Nor S.A., Dragados y Obras Portuarias S.A., Constructora Perfomar S.A. y Empresa Constructora Argentina de Servicios S.A. La oferta más baja fue de $ 197.835.234, casi $12 millones por debajo del presupuesto oficial de $210 millones.

Guillermo Dietrich, Ministro de Transporte de la Nación: “Con licitaciones transparentes, garantizando competitividad y profesionalismo, estamos avanzando para ejecutar las obras que transformen la infraestructura para el transporte en todo el país. La ampliación del muelle de Piedra Buena en Chubut se suma a la del muelle Storni de Puerto Madryn y a las obras que reactivamos, después de 5 años de haber estado frenadas, en el Puerto de Comodoro Rivadavia. Queremos que la provincia y la región tengan puertos a la altura de las necesidades para el desarrollo de las economías regionales.»

La ampliación del muelle Piedra Buena será de 103 metros de longitud y permitirá el arribo de mayor cantidad de cruceros en la región. Forma parte de las obras de infraestructura que Nación tiene para reactivar el sector portuario y fomentar el turismo y la actividad económica de la región. Se estima que las obras finalizarán en los primeros meses de 2018.

Fuente: Diario Jornada (Trelew)

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *