Inicio » Ingeniería

Muelle Piedra Buena (Puerto Madryn): 4 empresas compiten para ganar la obra

26/01/2017 |

El Ministerio de Transporte de la Nación realizó la apertura de sobres para la licitación de su ampliación.

La oferta más baja supone un ahorro para el Estado de $12 millones. Las obras generarán más de 100 nuevos puestos de trabajo y, una vez finalizadas, permitirán el arribo de más cruceros y turismo a la región patagónica.

De la licitación participaron cuatro empresas: Concret Nor S.A., Dragados y Obras Portuarias S.A., Constructora Perfomar S.A. y Empresa Constructora Argentina de Servicios S.A. La oferta más baja fue de $ 197.835.234, casi $12 millones por debajo del presupuesto oficial de $210 millones.

Guillermo Dietrich, Ministro de Transporte de la Nación: “Con licitaciones transparentes, garantizando competitividad y profesionalismo, estamos avanzando para ejecutar las obras que transformen la infraestructura para el transporte en todo el país. La ampliación del muelle de Piedra Buena en Chubut se suma a la del muelle Storni de Puerto Madryn y a las obras que reactivamos, después de 5 años de haber estado frenadas, en el Puerto de Comodoro Rivadavia. Queremos que la provincia y la región tengan puertos a la altura de las necesidades para el desarrollo de las economías regionales.»

La ampliación del muelle Piedra Buena será de 103 metros de longitud y permitirá el arribo de mayor cantidad de cruceros en la región. Forma parte de las obras de infraestructura que Nación tiene para reactivar el sector portuario y fomentar el turismo y la actividad económica de la región. Se estima que las obras finalizarán en los primeros meses de 2018.

Fuente: Diario Jornada (Trelew)

Dejar un comentario