Inicio » Ingeniería

Mar del Plata: Lanzarán licitación por $ 300 millones para ampliar y operar el predio de residuos

27/01/2017 |

Este lunes, el intendente Carlos Arroyo elevó a consideración del Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza por el cual se autoriza al Emsur a llevar adelante la licitación pública para la “Ampliación, Operación y Mantenimiento del predio de Disposición Final de Residuos”.

En el expediente, el jefe comunal explicó que “el nuevo proyecto de Pliego de Bases y Condiciones pretende obtener un sistema de tratamiento y disposición final de residuos que resulte ambientalmente seguro, socialmente aceptable y económicamente viable”.

La obra, el servicio de operación y mantenimiento se desarrollará en una superficie de 63 hectáreas en el sur del Partido de General Pueyrredon.

La iniciativa establece un presupuesto oficial de $ 301.107.439,73. Según se refleja documentación oficial, a la cual 0223 tuvo acceso, el pliego prevé otorgar por dos años las tareas de operación y mantenimiento del predio, para lo cual, se dispuso un presupuesto de $ 206.721.461,76.

Por otra parte, $ 94.385.977,97 estarán destinados a construir una serie de obras complementarias que estaban establecidas en el proyecto original y que todavía están pendientes de su concreción.

La empresa que obtenga la adjudicación dispondrá de un período de un año para realizar las distintas obras.

Fuente: 0223

Dejar un comentario