Santa Cruz: autorizan llamado a licitación de 224 viviendas

El Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación autorizó al gobierno de Santa Cruz a realizar el llamado a licitación para construir ocho conjuntos habitacionales, que incluyen unas 224 viviendas, en diferentes localidades de la provincia.

Las obras, que serán financiadas a través del Programa Federal de Construcción de Viviendas Techo Digno, demandarán una inversión superior a los 250 millones de pesos, según informó el ministerio.

El secretario de Vivienda y Hábitat de la Nación, Domingo Amaya; el subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, Iván Kerr, y el ministro de Economía de la provincia de Santa Cruz, Juan Franco Donnini, firmaron ocho No Objeciones Técnicas (NOT) que habilitan el llamado a licitación pública.

«Dimos el primer paso para construir más de 220 viviendas en ocho localidades de Santa Cruz. Tenemos el objetivo de que todos los argentinos accedan a una casa digna, sin importar los colores políticos de ninguna provincia ni municipio», destacó Amaya.

Se trata de la segunda etapa de Viviendas que el Gobierno de Cambiemos encamina para la provincia de Santa Cruz. Estas 224 unidades habitacionales se suman a las 428 que se licitaron en septiembre del año pasado, ya fueron adjudicadas y comienzan a ser ejecutadas.

El proyecto de esta segunda etapa contempla la construcción de obras de infraestructura y 224 viviendas: 63 en Pico Truncado, 50 en Las Heras, 45 en El Calafate, 25 en Comandante Luis Piedra Buena, 18 en Puerto Santa Cruz, 15 en Gobernador Gregores, cuatro en Fitz Roy y otras cuatro en la localidad de Tres Lagos.

Fuente: Ahora Calafate

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *