El IAPV EERR espera recuperar el ritmo de construcción de 200 viviendas por año

Con los nuevos proseos licitatorios que se darán en el transcurso de este año, el Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda de Entre Ríos, espera recuperar el ritmo de construcción de 4 mil viviendas por año que mantenía en la gestión anterior.

En el departamento Gualeguaychú se espera que, a partir de marzo, comiencen a construirse 113 viviendas de las cuales 78 serían para nuestra ciudad.

Para este año el Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV) espera poder contar con 7 mil viviendas en ejecución, entre las que se están terminando del año anterior, más las que se incorporarán este año a los procesos licitatorios, una vez que Nación habilite los procedimientos y garantice los fondos.

Para fines de febrero se esperan entregar las 20 viviendas del barrio docente que está ubicado en calle Maestra Piaggio y Cafferatta de Frávega en la zona norte, y otro grupo habitacional también de docentes en Aldea San Antonio.

Para ese año falta licitar 84 viviendas que pertenecen a distintos grupos habitacionales, que quedaron pendientes desde el año pasado y son parte del acuerdo paritario docente con el Gobierno provincial.

Amalia Peroni, vocal del IAPV aseguró que “en diciembre se licitaron 315 viviendas para la provincia, que son las primeras que se licitan en esta gestión de gobierno. De ese número se desprenden 113 para el departamento Gualeguaychú. Nosotros tenemos presentados 1200 viviendas en Nación: 315 que ya se licitaron, otras 514 están en proceso de no objeción técnica, es decir para que nos habiliten a realizar el proceso licitatorio y esperamos que los sobres de los oferentes se abran en febrero. Y otras 611, que nos dijeron que nos habilitan la licitación en estos días”.

Peroni estima que una vez superados los trámites administrativos “entre febrero o marzo tendríamos que estar comenzando las obras para la construcción de las 113 viviendas”, dijo al referirse a las unidades habitacionales que se construirán en las distintas localidades distribuidas en diez para Gilbert; 15 para Urdinarrain; diez en Aldea San Antonio y en nuestra ciudad se construirá un barrio de 38 y otro de 40 viviendas orientado al registro único de demandantes que tiene la oficina local del IAPV.

La vocal adelantó que “para febrero vamos a presentar un cupo de dos mil vivienda más en Nación, para toda la provincia, de los cuales se desprenderían cien viviendas para la realización de otro barrio Vicoer; además hay otros terrenos que va a presentar el municipio para la realización de más barrios”.

En tanto, en 2016 quedaron cuatro mil viviendas en construcción en toda la provincia y este año esperan poder mantener el ritmo de edificación.

“Arrancamos el 2017 con 315 unidades habitacionales porque Nación no nos habilitó más viviendas, pero al lograr pronto la licitación de las 514 y luego las 611 vamos a estar de nuevo en un ritmo de construcción de cuatro mil viviendas por año. No queremos bajar ese número, mientras seguimos entregando las viviendas que comenzaron a construirse –en el período 2015-2016- de las cuales ya se entregaron 2.900”, explicó.

A su vez Peroni remarcó que “en nuestra ciudad queremos recuperar el ritmo de 200 viviendas que se construían por año” y esa meta podría alcanzarse con la licitación de dos mil viviendas más que esperan comenzar a construirse en la provincia en el segundo semestre del año cuando la Nación le habilite la licitación.

Fuente: Diario El Argentino (Gualeguaychu)

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *